Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrar por la fuerza en piso alquilado

4 Comentarios
 
Entrar por la fuerza en piso alquilado
perfil Ane
22/03/2005 12:36
Por favor necesito ayuda, llevo cinco meses sin cobrar el alquiler, la inquilina solo me pagó el primer mes y la fianza, interpuse una demanda de desahucio en diciembre, para febrero se fijó la vista, pero la bicha ingresó en un hospital tres días antes, evidentemente a propósito, y el juicio se suspendió, ahora tengo una nueva fecha para juicio pero me temo que ella va a hacer lo mismo que la otra vez, tiene problemas de salud y es fácil que la ingresen...., entonces, yo me pregunto ¿¿hasta cuando puede durar esta situación??, así se puede eternizar un desahucio ¿que me puede pasar si entro en mi casa y cambio la cerradura dejando sus escasas pertenencias en el trastero?? El contrato es por un año indicando que si la propietaria necesita la vivienda no procedera la prórroga establecida en la ley, yo no tengo otra vivienda, ahora estoy viviendo con mis padres ¿si entro por la fuerza el juez le daría la razón a ella a pesar de no haberme pagado?? o serían dos procedimientos diferentes??, ¿¿me la podrían reubicar en mi vivienda ?? son muchas las preguntas que me hago pero es que estoy en una situación de indefensión total, estoy pagando el crédito de la vivienda que me come la mitad de mi sueldo y no puedo sostenerlo por más tiempo. Gracias.
22/03/2005 14:57
Si la inquilina no aparece en esta segunda comparecencia no te preocupes que ya se encargará el juez de encontrar otra vía para continuar con el juicio (no van a estar así eternamente).,
Pero ni se te ocurra entrar en su vivienda que lo único que conseguirás es que ella pueda denunciarte por allanamiento de morada.
Habla con tu abogado para que no deje pasar esta ocasión sin concluir juicio o lograr que el juez dictamine medidas provisionales si no presenta la inquilina.
Si tienes puesto que ella debe abandonar la casa ante la necesidad por parte del propietario de ocuparal tienes todas las de ganar, pero deberás notificarlo también por escrito (burofax) al inquilino.
Así que si aún no lo has hecho, hazlo ya para que tengas dicha prueba para el juicio.
Y lo dicho, que tu abogado ponga cartas en el asunto, tú poco puedes hacer.
Saludos
perfil Ane
22/03/2005 16:08
Gracias por tu respuesta Popes, pero que me puede pasar si me denuncia por allanamiento de morada, ¿que sería una multa económica?, porque yo ya estoy dispuesta a pagar para que la tía se me vaya......
Saludos,
por cierto, ¿alguien se ha visto en una situación como la mía??, me gustaría saber como lo solucionasteis.
22/03/2005 16:53
Depende de por donde se le ocurra ir a la tía. Imagínate que le da por mentir y decir que ella estaba en casa cuando entraste y que la intentaste golpear...allanamiento y con violencia..eso va por lo penal.
Y la multa no te va a compensar (no van a ser 300 euros, eso fijo)
No te metas en más juicios, ya te llega y sobra con el que tienes.
Tranquila que en juicio tienes todas las de ganar.
Resulta un poco engorros, pero es cuestión de tiempo.
Y dale caña a tu abogado que es el que tiene que pelear.
Saludos
perfil Ane
22/03/2005 17:48
Gracias Popes otra vez, estoy pensando que si inicio otra demanda de desahucio mas que nada para cazarle si no es en una fecha en otra, ¿como lo ves? en mi ciudad existen 4 juzgados le puede tocar a otro y entre los dos alguno ya le pillará ¿no crees?