Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrar en piso alquilado

1 Comentarios
 
Entrar en piso alquilado
03/03/2010 14:38
Hola, tengo un piso alquilado desde hace solamente un mes, pero el inquilino se va porque le trasladan en el trabajo, me lo ha dejado dicho por escrito y me ha firmado un documento donde los dos lo aceptamos. El problema es que él se buscó un compañero de piso para compartir gastos (cosa prohibida según su contrato) y este no quiere abandonar la vivienda.
Mi pregunta es, si el inquilino se va, me ha devuelto las llaves, y firmado la desestimación del contrato, ¿puedo entrar yo en mi vivienda, cambiar la cerradura y echar al "ocupa" o tengo que denunciarlo?
A ver si alguien me puede ayudar y gracias a todos.
03/03/2010 19:52
Y cómo lo vas a echar? A empujones?
Trata de hacerlo por las buenas. Tienes conocimiento "oficial" de que alli vivie alguien?
Si tienes conocimiento de manera fehaciente que el piso está ocupado o la precarista (okupa) no se quiere ir tendrás que iniciar un largo y tortuoso procedimiento judicial de desahucio por precario(intentando que sea un juicio verbal y no ordinario, que se eterniza) Si es insolvente y se busca justicia gratuita, te recurirá ante la Audiencia Provincial y se te alargará el plazo puede que hasta dos años. También puede que te pida llegar a un acuerdo económico por marcharse (que no te lleve la ira).Todo son pérdidas, si es que es insolvente. Si no lo es, podrás reclamarle con éxito todos los gastos y compensaciones.

Saludos y suerte.