Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrar en junta de compensación

1 Comentarios
 
Entrar en junta de compensación
02/08/2016 13:01
Hola a todos!. soy nuevo en el foro y os cuento mi caso para ver que si podéis poner un poco de luz. Soy propietario minoritario de un solar urbano. Hay varias empresas constructoras que están contactando con los que tienen la mayoría y me veo en la tesitura de quedarme con lo que ofrecen o no aceptar. En este último caso me hablan de una junta de compensación, pero no se sabe cuando se empezaría a construir y, creo yo, que tendría que empezar a poner dinero, que no tengo, o que valoraran mi parte y empezaran a descontar. Claro que si se alarga en el tiempo tendría que poner dinero, y volvemos al principio de la pescadilla. También me dicen que no tengo que entrar si no quiero pero que me pueden expropiar. No sé si será lo mejor coger lo que me den o entrar en la junta o esperar la expropiación. Al final el que tiene la mayoría es el que decide. ¿Qué pensáis al respecto? Gracias de antemano
03/08/2016 08:54
Casablanca6
Básicamente la situación que te han descrito es la correcta.

Si te adhieres a la Junta de Compensación (entendiendo que tus terrenos estarán incluidos en un sector de suelo urbano no consolidado) deberás aportar tus terrenos a la reparcelación, pagar la parte correspondiente de las cuotas de urbanización en los plazos establecidos para, a cambio, recibir un solar urbanizado sobre el que poder materializar el aprovechamiento urbanístico asignado.

Si no te adhirieras, el ayuntamiento podría ordenar expropiar tus terrenos en favor de la Junta de Compensación o incluirlos en la reparcelación y pagar los costes de urbanización con la cesión de una parte del suelo que te correspondiera una vez urbanizado.

¿ Qué decisión es la preferible ?, depende.