Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrar en erte con 64 años y 10 meses

2 Comentarios
 
22/03/2020 20:42
vivaji
Hola. El ERTE no te afectará en absoluto para la jubilación pues sigues cotizando lo mismo que los últimos 6 meses .
Si la alarma sanitaria termina antes del día 4-6-2020 ( esperemos que así sea) te reincorporarás y pide la baja por jubilación para el día 4-6-2020, negociando previamente las vacaciones de este año.
Si la empresa te da de baja en la seguridad social el día 4-6-2020, tendrás 3 meses para pedir la jubilación. Lógicamente cuanto antes mejor.
Los efectos de la jubilación serán desde el día 5-6-2020, pues no eres autónomo sino un trabajador por cuenta ajena.
Sobre todo pide la baja como muy tarde para el día 29, y no para el 30, pues si fuese el día 30 la pensión se iniciaría el día 1-7-2020 y en la paga extra que se abona en noviembre, cobrarías una sexta parte menos.
Saludos
20/03/2020 10:29
vivaji
no tienes que tener ningún problema por cuanto durante el erte la empresa seguirá cotizando por ti,asi que cuando te llegue tu edad de jubilación que por cierto será el 30 de junio y no el 4 que es cuando cumples los años,porque las jubilaciones son efectivas el ultimo dia del mes en el que se cumple la edad obligatoria de jubilacion
Entrar en erte con 64 años y 10 meses
19/03/2020 18:32
Hola, la empresa donde trabajo está intentando hacer un erte en el que me quieren incluir. Tengo 44 años cotizados en la misma empresa y además me faltan 2 meses y medio para cumplir la edad de jubilación. Es posible que en estas circunstacias me incluyan en el erte, me podría acarrear algún problema jubilarme en esta situación? o sería automática la jubilación el día 04 de Junio/2020.
Muchas gracias.