Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrar en casa de mi madre

8 Comentarios
 
Entrar en casa de mi madre
03/01/2012 22:28
puedo entrar en casa de mi madre si a fallecido, cuando somos 6 hermanos y 4 no nos pueden ver,
ellos estan entrando y yo todavia no he entrado porque
no se si me denunsiaran cuando me vean entrar sin su permiso. grasias
perfil Law
05/01/2012 17:44
Si tu madre vivía sola, puedes entrar en la misma igual que el resto de tus hermanos. Si por el contrario, alguno de tus hermanos vivía allí no podrás entrar sin su consentimiento.

Todo lo anterior salvo mejor apreciación en derecho teniendo en cuenta la escasa información

saludos
07/01/2012 09:40
Law, los hermanos son copropietarios del inmueble por herencia, ¿no deberían de tener el mismo derecho al uso y disfrute de esa casa que esta persona?
07/01/2012 23:26
vivia con un hijo sola, y el hijo a abandonado la casa a raiz del fallecimiento de mi madre.
la casa esta sola.
07/01/2012 23:31
¿mi madre puede hacer testamento y dejarle la casa a quien ella quiera habiendo muerto mi padre y haber echo testamento a favor de todos sus hijos?.
perfil Law
08/01/2012 19:09
Puede dejarle la casa a quien quiera siempre y cuando cuente con más bienes y no lesionen la cantidad que debe corresponderte por ley (legítima extricta). Si sólo cuenta con dicha casa y no has sido desheredada conforme establece el código civil, dicha disposición es nula y podrás impugnar el testamento. Si no has testamento se debera liquidar y repartir el caudal hereditario entre todos a partes iguales.
09/01/2012 00:12
Esque lo que pasa, que mi padre dejo herencia la casa para todos sus hijos y su mujer como usufructo, no se si ella a echo algo con su parte de herencia, pero ya intento vender la casa pero sin la firma de todos lo hijos no podia venderla.
09/01/2012 22:54
angeldg, la parte de la casa que os corresponde a los hijos por herencia de tu padre, esa es vuestra aunque disponga en usufructo tu madre, con eso no puede hacer nada sin contar con vosotros, de la parte de ella puede hacer lo que quiera, pues esa mitad es de ella en propiedad......Yo he llegado a ver a unos padres ponerse como usufructuarios en una propiedad y dejarla la titularidad de la misma a uno de sus hijos (la nena de mami), para que los hermanos no pudiesen pedir nada.Haber quien es el guapo que si no tiene dinero se mete a pleitear en juzgados....... Y solo te enteras cuando fallece uno de ellos al cabo de muuuuchos años de la compra.
11/01/2012 19:40
por favor. nesesito mas asesoramiento.
gracias.