Hola, me han ofrecido formar parte de una sociedad en una empresa de León en la que han realizado una auditoria por parte de Hacienda y en la que se encontraron irregularidades , por lo que muy seguramente se les impondrá una sanción. Mi pregunta es que si yo entro a formar parte de esa sociedad me haría responsable de esa sanción o no. Gracias
Si entra sólo como socio no tentrás responsabilidad ninguna sobre esa sanción, ni sobre ninguna otra deuda. Sólo pondrás en riesgo tu aportación social.
Y si se disuelve esa sociedad y entro a formar parte de una sociedad de nueva creacion pero manteniendo el nombre comercial de la anterior sociedad y la misama sede o el mismo local en donde se produce dicha activida comercial?
Igual que el consejo que le dieron anteriormente. Lo único es que si la nueva sociedad continúa la actividad de la anterior, podría ser responsable solidaria de las deudas por sucesión de actividad empresarial. Pero mientras usted no sea administradora de hecho o de derecho, nunca responderá de las deudas de la sociedad. En todo caso, podrá perder la aportación que haga a la misma en el capital.