Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrar a policia

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Entrar a policia
18/01/2013 15:20
hola tube un poblema era militar y cometi un delito doloso del cual me kede 3 años en condicional y no me renobaron el conpromiso puedo presentarme a policia nacial si en la bases ela opocicion pone esto(No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
.) no se que signica yo estoy limpio de antesedentes aora mismo un saludo y gracia
18/01/2013 20:43
Mi pregunta es si me afeta para presentarme si me pueden echar para atras por eso en la guardia civil o en la policia nacional para no perdeer un año estudiando para k no me admitan
18/01/2013 20:56
Mira a ver si fuiste condenado por delito doloso.
En tal caso, no pierdas el tiempo estudiando y mas ahora que hay pocas plazas.
De todas maneras informate bien (mira la bases)
18/01/2013 21:08
Si pero otra pregunta si estoy limpio no resa ese de lito en ningun lao o lo boy a tener para todo la vida
19/01/2013 00:17
La condena implica, que fuiste culpable de un delito, y juzgado por un tribunal.
Yo en tu lugar me informaría, mira de cancelar este registro.
19/01/2013 13:44
Yo e linpiado los antecedente de rebelde i penales y los policiales
19/01/2013 13:56
No te preocupes, con esa ortografía supongo que no aprobarías jamás......

Fuera de coña: ¿Cuánto hace de la condena, y de que la acabases de cumplir?

No obstante, y suponiendo que hayas quedado totalmente limpio, tanto la PN como la GC siguen guardando registro de ello, así que aunque aprobases todos los exámenes, ya te tumbarían en alguna parte, (entrevista personal, psicólogo, psicotécnico, test médico, etc...)
19/01/2013 14:12
Fue en el 2009
19/01/2013 14:23
Entonce no es una guena ocion entrar en la policia eso reguistro se quedan para siempre no po es una pena fue por un control de alcolemia mi intencion era por aprobechar los puntos del cuarte por año los punto de cabo1 los carned k me lo an degueldo y los tengo todos por k llevo 20 punto para la opocicion tiene mis dudas por si ese error me iba a persegir toda la vida de todos modos gracias me seguire informando por todos lados y si alguien sale de un caso parecido que allla entrado o sabe algo de este tema y lo puede escribir se lo agredeceria
19/01/2013 16:46
Un saludo a todos. Según tenemos entendido, en el momento que se cancelan los antecedentes policiales se borran en los registros.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
19/01/2013 17:02
En teoría sí, pero en la práctica no... de todas formas, habría que ver las bases, porque bien puede poner algo excluyente al respecto.
19/01/2013 17:22
(No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. .)esto es lo k pone en las bases. Que se refiera a este tema por lo de ma no veo ningun pobrema esto es lo unico que se refiere
19/01/2013 17:26
Haz lo que quieras con tu tiempo, pero mi consejo es que no lo pierdas preparándote para un cuerpo de seguridad del Estado. Tienes entre muy pocas y ninguna posibilidad de entrar. Pero bueno, tú mismo. Por intentar que no quede....
19/01/2013 17:29
Ok gracia
19/01/2013 23:02
lolo1981, suscribo lo que dice lsd2...no te preocupes por tus antecedentes, con esa ortografía, ese es el menor de tus problemas.
19/01/2013 23:53
Jajajajja estoy con el movi no con el ordenador es mas repido estilo wasa la prosima vez abro un debate de ortogafia k a aki ay mas maestro k abogados jeejjee
20/01/2013 00:33
buenas noches a todo veo k no teniis ni dea asin k e tenido k moverme e ido a preguntar al padre de un amgigo k es comisario de la pn me a dicho k si estan cancelados enpiezas desde 0 y k no me preocupe de todos nodo me lo va a mirar los antecedentes policiales y me imformara pero k el como se gente k la an liado mas y se an lipiado y son policia lo e puesto para el k tenga un caso parecido para lante y gracia por los consejo me conprare un cuadernillo del rubio para la ortografia un abrazo y adio
20/01/2013 00:56
indicio digital tenia razon gracias por tu aportacion
20/01/2013 04:48
Que sí, que sí, que oficialmente se cancelan.... pero la policía guarda registros de todos los antecedentes policiales, en una base de datos "privada y discreta", que incluso admito quizá puede ser ilegal... pero ahí está. Y por eso te decía, no te van a tumbar por el tema antecedentes, si no que te tumbarán en el psicólogo, o en la entrevista personal, o lo que sea, porque no pueden admitir que sea por el tema antecedentes, así que se apoyarán en razones subjetivas, como las que te he dicho.

Y sí, veo dudoso que con esa ortografía pases el examen.... y no me digas que es por el teclado... ains...

Ea, haz caso al padre de tu colega, que te dice lo que quieres oír. Eres libre de intentarlo, al fin y al cabo, la esperanza es lo último que se pierde... porque lo primero que vas a perder es el tiempo y el dinero.

Un saludo, y suerte.
20/01/2013 10:56
Además, si no me equivoco creo que debes firmar una declaración jurada conforme no has estado condenado por delito doloso como tú dices, al margen de las averiguaciones que hagan, que las hacen y si juras eso ya estás mintiendo.
Por otro lado yo tampoco creo que pases el primer examen en el que tengas que escribir cuatro líneas.