Buenas tardes,
Os comento lo que le esta pasando a mi amigo.
En julio de 2017 estabamos en un festival y el seguridad del recinto cogio a mi amigo y lo echó fuera del recinto a la policia diciendoles que le habia visto dando un pase de droga.
Le registraron y llevava coca y mdma pero no mucha cantidad, alegando mi amigo que era por consumo propio. Durmio ese dia en los calabozos y le hicieron un juicio rápido dejandole en liberta a la espera de juicio.
En enero de 2018 lo cogen de nuevo y le hacen un registro en casa (donde no habia nada) solo 1 bolsita de coca con 2 pajitas y algunos medicamentos ilegales del gimnasio (se lo llevaron todo).
Las pruebas que tienen es un chivatazo.
Se hizo el juicio rapido donde le toco la misma fiscal de Julio y lo mando a prisión preventiva sin fianza.
Los policias no se creian que entraria y todos pensamos que le quiere dar un escarmiento ya que es un niño de familia humilde con empresa familiar y el tiene su propio trabajo y una vida normal. Por eso mismo todos pensamos eso y que en un mes probablemente le dejaria salir (con fianza de 3.000€)
Mi miedo viene cuando sea el juicio de verdad, pensamos que si sale en libertad en un mes y no hace nada de aquí al juicio (cosa de la que estamos seguros, ya que esta super arrepentido y es una persona super pacifics y tranquila) lo podrian tener en cuenta y se pueda librar de entrar o de que pongan una fianza (elevada supongo) para que se libre de entrar.
Eres reincidente en la posesión de drogas, con medicamentos ilegales ¿qué piensas que la fiscalía lo iba recibir con un ramo de rosas y una nota que pusiera Te Quieto?
La fiscalía aplica la Ley, no ha escarmiento arbitrariamente.
Tiene que haber más motivos para un registro que un simple chivatazo … una investigación , un sumario etc … que policía judicial es la que lleva el caso ?
Lo más importante la bolsita de coca incautada de cuánto es ?
Habrá dicho que es consumidor habitual y lo habrá demostrado , no ?
Para él atenuante .
Un saludo
Quien acuerda la prisión provisional es el juez, no el fiscal; si lo ha decretado es porque, o bien las cantidades que comentas son mayores, o hay indicios de algo más.