Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrar a la cárcel por tráfico de drogas.

4 Comentarios

Entrar a la cárcel por tráfico de drogas.
07/01/2018 18:41
Buenas tardes,
Os comento lo que le esta pasando a mi amigo.
En julio de 2017 estabamos en un festival y el seguridad del recinto cogio a mi amigo y lo echó fuera del recinto a la policia diciendoles que le habia visto dando un pase de droga.
Le registraron y llevava coca y mdma pero no mucha cantidad, alegando mi amigo que era por consumo propio. Durmio ese dia en los calabozos y le hicieron un juicio rápido dejandole en liberta a la espera de juicio.

En enero de 2018 lo cogen de nuevo y le hacen un registro en casa (donde no habia nada) solo 1 bolsita de coca con 2 pajitas y algunos medicamentos ilegales del gimnasio (se lo llevaron todo).
Las pruebas que tienen es un chivatazo.

Se hizo el juicio rapido donde le toco la misma fiscal de Julio y lo mando a prisión preventiva sin fianza.

Los policias no se creian que entraria y todos pensamos que le quiere dar un escarmiento ya que es un niño de familia humilde con empresa familiar y el tiene su propio trabajo y una vida normal. Por eso mismo todos pensamos eso y que en un mes probablemente le dejaria salir (con fianza de 3.000€)

Mi miedo viene cuando sea el juicio de verdad, pensamos que si sale en libertad en un mes y no hace nada de aquí al juicio (cosa de la que estamos seguros, ya que esta super arrepentido y es una persona super pacifics y tranquila) lo podrian tener en cuenta y se pueda librar de entrar o de que pongan una fianza (elevada supongo) para que se libre de entrar.

Por favor necesito saber que podra pasar...
21/02/2022 11:57
Pinguino5
Que fuerte algo parecido paso a una pareja conocida
08/03/2022 03:47
Eres reincidente en la posesión de drogas, con medicamentos ilegales ¿qué piensas que la fiscalía lo iba recibir con un ramo de rosas y una nota que pusiera Te Quieto?

La fiscalía aplica la Ley, no ha escarmiento arbitrariamente.
01/04/2022 09:37
Aquí hay muchas cosas que no cuadran .

Tiene que haber más motivos para un registro que un simple chivatazo … una investigación , un sumario etc … que policía judicial es la que lleva el caso ?
Lo más importante la bolsita de coca incautada de cuánto es ?
Habrá dicho que es consumidor habitual y lo habrá demostrado , no ?
Para él atenuante .
Un saludo
01/04/2022 11:31
Quien acuerda la prisión provisional es el juez, no el fiscal; si lo ha decretado es porque, o bien las cantidades que comentas son mayores, o hay indicios de algo más.