Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrada piscina

1 Comentarios

Entrada piscina
24/09/2005 11:10
Soy mayor de 67 años y una vez por semana voy con mi nieto a darme un baño en una piscina pública. La última vez que fui, me dijo la taquillera que tenia que registrarme por mediación de un scanner (foto,huella digital, etc) como es natural me opuse y me dijeron que la próxima vez no podré entrar, o bien, tendré que hablar con el Sr. Director. Al parecer, quieren reforzar la vigilancia para evitar ciertas gamberradas de la juventud.

Opino que se podrá exigir a menores, pero no a ancianos como yo que solo quiero pasar un rato de ocio con mi nieto.

Qué opinais...
perfil dp
24/09/2005 17:50
Pues que deberá vd. someterse a pasar por ese control de accesos ya que cualquier particular tiene legitimidad suficiente como para establecerlo, respetando siempre los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Por lo tanto, si sólo tiene que pasar por un arco detector de metales, scanner, infrarrojos, etc. no vale la pena crear problemas ya que lo más que conseguirá es que no le dejen entrar.
Si lo que pretenden es "registrarle" (como que dudo) debe realizarlo, como mínimo salvo que vd. se deje, un VS ó un agente de policía. Ahora, que vs. puede permitir que lo haga cualquiera. Pero también exigir que sólo se realice "superficialmente" (como dice la Ley 1/92) y por agente o VS habilitado (según que vd. permita, insisto).
Pero si sólo se limita a nadar, no vale la pena crear más problemas.

Salvo mejor opinión