Buenas tardes!
Llevamos 3 meses de alquiler en una comunidad en la que este año se ha implantado que para entrar a la piscina se necesitan pulseras que ha repartido el administrador. En ese momento nos enteramos que el propietario de nuestro piso debe a la comunidad unas cantidades al parecer de cuando se construyeron los pisos y que están en juicios entre ambas partes. La consecuencia de esto es que a nosotros no nos quieren dar pulseras porque dicen que como el propietario debe dinero a la comunidad no nos corresponden porque lo aprobaron en junta.
Es esto legal? Si mañana les da por aprobar que no podemos hacer uso del garaje o del ascensor o cualquier zona común, llevan razón?
La cuestión de fondo, sobre si se puede privar o no a un moroso de un determinado servicio, sería arduo de dilucidar aquí... pero en todo caso al ser vd inquilino no puede tratar este tema directamente con la comunidad.
Lo que tiene vd que hacer es dirigirse a su casero para exponerle el problema y exigirle que lo solucione ante la comunidad y que de momento se le aplique una rebaja en la renta al no poder disfrutar de todos los servicios que van con el piso que ha alquilado.
La comunidad no puede prohibir el uso de elementos comunes existentes a ningún propietario por la falta de pago por parte de éste.
Esa prohibición de uso está contemplada como delito de coacciones.
Hable con su arrendador para que ponga fin al problema.
La cuestión, es si en el contrato de arrendamiento se especifica que se incluye el uso de la piscina por parte del arrendatario o en general, que puede disfrutar de las zonas comunes.
Esto de las comunidades cada vez me asombra mas, por eso siempre mantengo que la Ley no sirve para nada.
El hecho de que un propietario sea moroso, no afecta al disfrute de las instalaciones, la ley solo le impide el derecho al voto.
El inquilino tiene todo el derecho a utilizar la piscina, así que mostol entra en ella y sin tienen "huevos" que te lo impidan, yo me reservo como entraría, cada cual tiene mas o menos "mala leche" para hacerlo, los vecinos de la comunidad que vives son unos ignorantes y unos cretinos, empezando por el administrador y por el Sr, presidente.
juanchito
tu respuesta en una pagina que se denomina porticolegal no deja de ser ademas de sorprendente, absolutamente incoherente con el contexto.
Tu forma de expresarte te delata, "si tienen huevos" "mala leche" por gente como tu no funcionan no solo las Comunidades de Propietarios si no la sociedad en general. Enhorabuena por no haber aprendido nada en la vida. Al menos sobre educación y comportamiento civilizado.
Se nota que no estas fogueado en los entresijos de las comunidades de vecinos, desconozco si eres administrador de fincas o abogado, repito, que poco sabes de lo que son las comunidades de vecinos.
¿has visto pegarse en las juntas?, has conocido las mafias que hay, has conocido a presidentes y administradores que se han llevado la pasta, quizá has presenciado como se manipulan las cuentas y los presupuestos, los acosos, las vejaciones, has conocido presidentes que se llevan un tanto por ciento de los presupuesto, y muchas mas cosas.
¿Pero tu que te crees que son las comunidades de vecinos amigo?. ¿pero tu que te crees que es la sociedad donde vivimos? o es que tu vives en el mundo de Alicia en el país de las maravillas.
Posiblemente tu has nacido con un pan debajo del brazo, se nota que nunca has pasado por encima del cadáver de tu contrincante para ocupar un puesto, se nota que a ti te lo han dado todo hecho.
Lo de "si tienes huevos" lo has dicho tu querido porque me imagino que eres del sexso masculino, yo he dicho mala leche, por no decir mal genio para resolver una situación ilegítima, los abusos que se produce en muchas comunidades de vecinos, vas apañado si tratas de resolver con educación las injusticias que se producen en casi todas las comunidades de este país.
Me he extendido demasiado y es posible que hubiera sido mas elegante no haberte contestado, pero te diré que en vez de tratar de darme clases de urbanidad, hubiera sido mas adecuado que entraras al foro para aconsejar a mostol.
Creo que te has equivocado de foro, deberías haber entrado en otro, y tu querido no estas preparado para aconsejar sobre temas comunitarios, porque te falta experiencia, cuando la tengas, cuando te hayan dando muchas "obleas" incluso en la injusta y complicada sociedad en que vivimos, creo que cambiaras de opinión.
QUERIDO AMIGO, ME DAS PENA, COMO PUEDES ENSEÑARME EDUCACIÓN Y CIVISMO SI TU NO LOS TIENES.
Estoy falto de experiencia por que tu lo dices.
He nacido con un pan debajo del brazo por que tu lo dices.
No se nada de los "entresijos" de las comunidades por que tu lo dices.
Etc , etc , ... Por que tu lo dices
No te informo ni de mi edad ni de mi profesion para que no se descojones de ti demasiado los demas foreros.
No habra clases para ti. Llegas tarde a todo, lo lamento.
Hay gente con ciertas limitaciones con la que es mejor nonperder el tiempo.
Los foreros como tu nos llamas te estamos muy agradecido por haber animado este foro con tus memeces, querido para decir sandeces no se entra en el foro, se entra para ayudar o aconsejar al que pregunta, no para faltar y decir estupideces, el foro esta para debatir opiniones, no para llamar la atención al que opina sea cual sea su forma de hacerlo, O DEL LENGUAJE QUE UTILIZA, por muy chabacano que se exprese, es el lenguaje de la gente corriente no de los intelectuales y finolis como tu te crees. Es de agradecer los que pierden su tiempo en aconsejar y dar sus opiniones sin importar su lenguaje y sobre todo no FALTANDO A NADIE COMO SU SEÑORÍA HA HECHO.
Tes has fijado mas en mis expresiones y mi mala educación, que en el consejo que le doy MOSTOL si alguien debe censurar NO ERES TU, eso es potestad de los que dirigen este magnifico foro.
Cariñosos besos y abrazos, te amo profesor, RECUERDOS A ALICIA/Juanchito
Mostol, discupa por participar en este foro sin contestar primero a la cuestión que te preocupa.
Es evidente que el único responsable de tu situación es tu arrendador, habla con él, exige, negocia y si no...
Primero cerciorate de que el disfrute del uso de las zonas comunes aparece relacionado en tu contrato de alquiler, si es así, y no puede ejercer ese derecho por la morosidad de su casero, tiene la opcion de pagar ud. sus deudas y descontarlo de los alquileres, notificando formal y feacientemente esta acción previamente a su casero y dándole un plazo para regularizar la situación.
En cualquier caso respete las decisiones de la comunidad elevadas a Junta y votadas por la mayoria sean o no de dudoso cumplimiento. Para llevarse mal con sus vecinos tiene infinitos caminos, asesorese con Juanchito que de esto sabe un rato. Por que si! La actitud y las formas son todo en la vida. Sin embargo para tener una convivencia sana y pacifica solo hay una vía. El respeto.
Buenos días! Desde el jueves tenemos pulseras para entrar en la piscina porque el dueño ha pagado lo que debía. Antes había hablado con el administrador y me dijo que lo que podía hacer el dueño de nuestra casa era impugnar el acta donde se había aprobado la decisión de no dar pulseras al que no estuviera al corriente de pagos. Por ahora, problema resuelto.
Menos mal que en este país, por ahora, la compraventa de armas no es algo al alcance de todo el mundo como en USA. Viendo la actitud de algunos las juntas de vecinos acabarían a tiros, por huevos y mala leche.
Con lo bien que está eso de debatir sin menospreciar, ni insultar ...
Gracias Fixin, reconforta confirmar que aun prima la sensatez.
Siempre aparece algún descarriado con modos macarras que escudado en el argumento fácil de que le vida les ha dado muchas "obleas" tiene derecho a avasallar sin medida.
Mostol, no sabes cuanto me alegra saber que todo se ha resuelto de la manera correcta. A disfrutar!
Buenas tardes, he leído todo el post y me gustaría que me ayudarais en la medida de lo posible, mi post que tengo abierto esta en derecho civil, es sobre el administrador y el abogado de oficio que me han otorgado..etc..etc... a continuación os pego el link estoy desesperada, porque es que ya no se que hacer más.
Saludos.
https://porticolegal.expansion.com/foro/civil/1245221/me han embargado toda la pension
¿ Me podéis explicar qué sistema es ese, de las pulseras ? Es que en la casa donde vivo, entre otros, tenemos un problema de acceso de gente. Hay dos morosos crónicos. Uno de ellos, desde hace 20 años. Va pagando según le va, y en casos, tras demanda judicial. No paga porque no quiere, pues tiene recursos. Está enfrentado a la comunidad, en plan provocador. Es un hombre alto y gordo que vocifera en vez de hablar, y va por la casa en plan matón. Los vecinos le temen. No quieren problemas con él. A quien ha tratado de ponerle en su sitio, ya que ciertamente ese Sr. de respeto hacia los demás, nada, nadie le apoya. Al dia de hoy debe una cantidad, que si no paga después de la extra de Julio, se le va a demandar. Mientras, llega el verano, se abre la piscina, y vienen sus hijos y nietos, que no respetan la propiedad ni a los vecinos, abren la puerta de la calle ( y la dejan abierta ) etc... Son gente tóxica.
Me gustaría recibir ideas constructivas para impedir la entrada en la piscina de estos indeseables. Gracias y un saludo.
Hola!
Pues el sistema es sencillo. Se aprobó en una junta de vecinos que las personas que no estuvieran al corriente de pago no recibieran las pulseras con lo que no podrian acceder a la piscina: hay pulseras de un color para cada miembro que viva en el piso y 4 pulseras de otro color por cada piso. Se puede entrar en el césped pero el socorrista controla la entrada de las personas que entran a la piscina (aquí veo yo el problema porque con esa persona, si yo fuera socorrista, no me iba a enfrentar, bueno ni con esa ni con ninguna porque creo que no están para eso). Siempre tiene que haber algún dueño del piso,es decir, no puede entrar gente con pulsera de invitado sino va acompañado de un dueño. Y creo que eso es todo.