Gracias de nuevo. Ahora te pregunto. Si entro a españa.desde inglaterra?? Porque llego a londres y a las 6 horas.agarro un vuelo interno para madrid... tengo que pasar por inmigracion en barajas o ya con haber entrado por el reino unido es suficiente?
Hola. No, porque está sujeta al régimen comunitario.
Si antes estuvo sujeta a régimen general, pero a persar de haberse inscrito como familiar de ciudadano de la Unión no solicitó su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, puede ingresar en España junto con usted, solo con su pasaporte y mostrando el certificado de inscripción como pareja de hecho.
Quienes tienen o pueden tener problemas para cruzar frontera son las personas nacionales de países que requieren visa, porque necesitan solicitar una visa con carácter previo al viaje. Pero quienes por su nacionalidad no necesitan visa para ingresar en el espacio de Schengen, no deben presentar este tipo de problemas y con mayor razón si están sujetos al régimen comunitario.
Hola. El documento de la Comunidad de Madrid, debe ser un certificado de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho. Si su documento indica que consta inscrita la unión de hecho en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid y viaja con usted, se beneficia de la aplicación del régimen comunitario y no debe estar sujeta a más condición que a la de tener el pasaporte en vigor.
Los venezolanos no necesitan visa para entrar en el espacio de Schengen. Es suficiente con el pasaporte en vigor.
Si están inscritos como pareja de hecho en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid y tiene en su poder el certificado correspondiente, puede llevarlo con usted cuando vayan a cruzar el control de pasaportes en el aeropuerto de Madrid, por si le pidieran algo.
Cuando ya estén en Madrid, si se van a quedar indefinidamente, debería solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.
Hola, soy italiano y estoy registrado como pareja de hecho en Madrid con una Venezolana. Nos vinimos en Abril para Venezuela y ahora queremos ir a visitar a mi familia a Madrid. A ella le van a permitir la entrada sin problemas? Tengo que demostrar que somos pareja de hecho? O le van a pedir carta de invitación?
Tengo copia del contrato del piso que tengo arrendado en Madrid, eso me serviría?