Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿entrada en vigor LO 5/2010?

2 Comentarios

¿entrada en vigor lo 5/2010?
01/04/2011 15:45
Parece una tontería pero es de alucinar que algo tan importante como la entrada en vigor de una norma penal, con su repercusión y que las distintas editoriales no se pongan de acuerdo en si entró en vigor el 23 o el 24 de diciembre.

Alguien lo puede razonar y porque?

Se publicó el 23 de junio con alusión expresa a que entraria en vigor a los 6 meses de su publicación.

Mi pregunta, el dia 23 de junio se cuenta? para que no se contara tendría que decir 6 meses a partir del dia siguiente de su completa publicación?

Por favor que alguien me saque de dudas a mi y a otros que se la puedan plantear, gracias

01/04/2011 17:06
Entró en vigor el 23 de diciembre, por aplicación del art. 5.1 del Código Civil.

Si echas un vistazo a la circular 3/2010 de la fiscalía verás que ellos lo tienen clarísimo.
01/04/2011 21:50
Estoy con Dexter, es un tema que no suscita ya dudas, entró en vigor el 23 de diciembre. En los plazos fijados por meses/años se cuenta de fecha a fecha. Solo en los fijados por días, si no se dispone lo contrario, no se computa el día inicial.