Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada en domicilio

2 Comentarios

Entrada en domicilio
21/02/2011 10:46
Hola. Soy nuevo por aqui y tengo una preguntilla a ver si me la podeis aclarar.
¿Podría entrar un policía en un domicilio, sin mandamiento judicial, a buscar a una persona (teniendo conocimiento de que se encuentra allí) que tiene sentenciada por un juzgado una orden de ingreso en prisión? ¿Esa orden de ingreso en prisión se consideraría como delito flagrante?
Esta pregunta la hago por un caso que ocurrió en mi ciudad no hace mucho.
Muchas gracias de antemano.
21/02/2011 17:06
Efectivamente la policía puede entrar en un domicilio para detener a una persona con orden de ingreso en prisión.
Cito textualmente el artículo 553 de la LECr : "Los Agentes de policía podrán, asimismo, proceder de propia autoridad a la inmediata detención de las personas cuando haya mandamiento de prisión contra ellas.
Como aclaración pueden hacer la entrada en domicilio en este supuesto, nunca el registro.

Yo personalmente no utilizo nunca este supuesto, prefiero pedir orden judicial, por lo que pudiera ocurrir, pero el acto relatado el plenamente legal.
28/02/2011 12:05
Muchisimas gracias por la respuesta y perdon por no contestar antes pero es que he tenido una avería en el ordenador.
Un saludo!!!