Muy buenas, necesito ayuda. Por unos problemas, tuve que cambiar la cerradura de mi domicilio del que soy propietario al 100%. La persona que estaba en contra de mi voluntad me envió un burofax en el que me decía que se iba a ir en breve, y en cuanto me dijo que se iba y que ya recogería sus cosas, con el pánico que tenía por sus continuas amenazas y coacciones cambié la cerradura y se lo comuniqué por un sms, en el que también le decía que lo que había dejado embalado (como 8 cajas), y un par de pequeños muebles lo podía recoger cuando quisiese, que me avisase para dárselo ó bien que me dijese una dirección donde enviárselo yo. Ahora mi duda es la siguiente:
Yo no quiero que ni esta persona ni nadie de su entorno entre en mi domicilio, por lo que para darle sus cosas, ¿como tengo que proceder?, ¿cuando me llame y venga, le saco las cosas para que se las lleve personalmente ó una empresa de mudanzas y llamo a la policía para que no me monte ningún escándalo?. La cuestión es que yo no quiero que entre en mi domicilio nunca más. Desde luego yo le voy a dar todo lo suyo, no quiero nada suyo, y si hay algo que quiera reclamar que lo haga judicialmente porque tengo facturas.
¿como procedo para que no entre en mi domicilio?
Muchas gracias.
Yo desde luego le comunicaria a la hora que voy a sacar sus cosas fuera. Y justo a esa hora y bien acompañada, las sacaria. Si está persona o no, eso ya es cosa suya. Y si le roban las cosas por que no va también.
Ni se las envio ni nada, sólo las saco a esa hora previa comunicación. No va tenerlas en su casa ocupando sitio hasta que esta persona quiera.
Yo tuve un caso similar al tuyo hace unos 5 años. Rompí con mi pareja con la que convivía en mi casa (que es mía al 100%). La razón principal de la ruptura fue que comenzó a volverse violento, y no quise tolerarlo (de hecho a los meses de irse, tuve que denunciarlo por continuas amenazas de muerte y por acoso, y aún hoy tengo una orden de alejamiento hasta dentro de unos meses).
El día que le dije que se acababa, le dije que se fuera inmediatamente con lo mínimo que necesitara a casa de su madre, pero antes de irse, destrozó varios cuadros y marcos de fotos que tenía en casa, entre otras cosas. Según se fue, cambié la cerradura.
En los días siguientes preparé todas sus cosas en cajas, y cuando estaban listas le avisé para quedar a una hora. Le dije que a esa hora estuviera en la puerta del portal. Antes de esa hora, con la ayuda de una amiga bajé todas las cajas al portal, y cuando el llegó le abrí la puerta del portal y se las fui sacando del portal a la calle. Él las iba cogiendo y cargando en su coche. Cuando saqué la última, cerré bien la puerta del portal y me fui a mi casa.
La solución de nordeste no me parece mala, pero yo en mi caso prefería que las recogiera y que no tuviera después razones para echarme en cara nada, y al estar mi amiga tenía también un apoyo, una protección y un testigo.
Yo en ningún caso desde luego le dejaría ni a mi ex, ni a nadie que no quiera, entrar en mi casa. Estás en todo tu derecho.