Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrada en domicilio para medicion pericial

1 Comentarios
 
Entrada en domicilio para medicion pericial
13/05/2011 12:24
Buenos dias.
Mi problema es el siguiente: hace dos años adquiero una vivienda a una promotora cumpliendo todos los tramites. La vivienda tiene su cedula de habitabilidad y todo en regla.
Hoy me acaban de notificar de un Juzgado Contencioso Administrativo que dentro de 15 dias debo estar presente y facilitar el acceso a mi domicilio a un perito nombrado por el juzgado para realizar una medicion interior de mi vivienda, como consecuencia de que un vecino interpuso una denuncia en su dia contra la empresa promotora de las viviendas y contra el ayuntamiento de la localidad, como consecuencia de que segun este vecino construyeron más metros de los que permite la norma urbanistica de la zona.
No es cierto que existan mas metros construidos, de hacho el Ayuntamiento otorgó cédulas tras la comprobacion de los servicios tecnicos municipales correspondientes.
Mi pregunta concreta es, teneindo en cuenta que el procedimiento contencioso no se sigue contra mi, ni soy parte en el proceso, y teniendo en cuenta que yo compré legalmente, ¿estoy obligado a facilitar el acceso a mi vivienda a ese perito que tiene que realizar la medicion? Si el procedimiento se sigue contra la promotora digo yo que el Juez podra solicitar a la promotora que el perito acceda a las viviendas que todavia no ha vendido, pero nunca puede mezclarnos a los que ya hemos comprado y solicitarnos que abramos nuestros domicilios ¿se esta vulnerando mi derecho a la intimidad e inviolabilidad del domicilio, no creeis?
13/05/2011 16:56
Yo daría acceso a un perito que lleve una orden judicial.