Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada del tasador en piso.

15 Comentarios

29/03/2008 09:16
De nada Alazan, tengas suerte.
28/03/2008 15:38
Desde aqui quiero daros mis mas efusivas gracias a todos-as los que me habéis dado vuestro apoyo y a todos-as los que habéis aportado vuestro parecer; me habéis sido de gran ayuda.Mi abogado ha hecho lo propio; ha presentado un mismo escrito en varios juzgados a la vez donde tenia procedimientos sobre el tema.
Un afectuoso saludo desde Canarias a esmeralda0,a susurros, a ferro57, a abcd, a xani, a kalhuo y sobre todo a Kizomba.A todos-as, muchisimas gracias.
Atentamente, Alazan10.
27/03/2008 15:52
Yo estuve en tu situación, mi ex le estvo dando largas al tasador, que si mañana, que si ahora no puedo, que si tenia que consultarlo, etc, etc... por hacerla ver que mi intencion era legal y que necesitaba que el tasador entrase en la casa para hacer su trabajo y planos, le dije a mi abogado que le enviara un escrito al juez, "comunicandole que un tasador iria en el plazo de una semana al domicilio para hacer la tasación" y el juez contestó simplemente que el habia llevado el caso del divorcio pero que para un tema civil diferente al saco del divorcio que lo tramitara por otra via. Es decir que él atendia lo relativo al divorcio pero que para otros pleitos civiles, mi abogado lo presentara como un caso aparte que entraria en el juzgado en turno de reparto.
Al final no tuve que hacerlo porque el banco me dijo que sin haber entrado en la casa, por otras circunstancias, (ley de Costa) la valoracion que me podia hacer era inferior a lo que pretendia pedir, asi que ya desistí de pedir un prestamo hipotecario. Asi que en mi opinion, puede que si tu abogado le dirije el escrito al juez de tu separacion, lo mismo escurre el bulto y se lava las manos, con lo que has perdido tiempo y dinero. Mi consejo: que tu abogado, con el testimonio o escrito de tu tasador, manifestando que tu ex se ha negado a que entre en el domicilio, que lo presente como una denuncia mas de derecho civil, pro no al juez de tu separacion. Suerte!!!!!
27/03/2008 12:40
Alazán, que tu abogado presente un escrito al Juzgado que conoció de tu divorcio solicitando autorización la entrada del tasador, fundamentalo bien y aporta los documentos que creas oportuno. Quizá lo estimen, quizá no, ahí depende de Su Señoría.
27/03/2008 01:02
Bueno alazan, en vista de que los abogados de momento no entran a tu post, te seguimos aportando datos los no-abogados...
Me paso lo mismo que a ti, necesitaba entrar a tasar mi vivienda, en la que vive mi pesadilla, y ella ni siquiera me daba largas, me decia que en su casa no iba a entrar nadi y que me aguantara.
Mi a bogada me explico que la unica manera de acceder al piso era solicitando al Juez autorizacion, y que el juez considerase de "necesidad" esa necesidad de entrar y concedertelo.(Y no siempre lo hacen)
Y el resumen es, que si no tienes prisa....Pidelo al juzgado
27/03/2008 00:57
Bueno alazan, en vista de que los abogados de momento no entran a tu post, te seguimos aportando datos los no-abogados...
Me paso lo mismo que a ti, necesitaba entrar a tasar mi vivienda, en la que vive mi pesadilla, y ella ni siquiera me daba largas, me decia que en su casa no iba a entrar nadi y que me aguantara.
Mi a bogada me explico que la unica manera de acceder al piso era solicitando al Juez autorizacion, y que el juez considerase de "necesidad" esa necesidad de entrar y concedertelo.(Y no siempre lo hacen)
Y el resumen es, que si no tienes prisa....Pidelo al juzgado
26/03/2008 19:37
¿No se animan los buenos abogados-as que andan por este pórtico?¿A ver, alguien mas que aporte su saber sobre el tema?No importa que sea de secano...
25/03/2008 12:49
Para que te sirva de algo, yo sé que los inquilinos de un piso pueden negarse a que entre NADIE, pero no te sé asegurar que esto sea trasladable a quien ostente el uso y disfrute. un saludo.
24/03/2008 18:54
A ver, un abogado que no sea de secano y responda a la cuestión planteada...
23/03/2008 10:56
no soy abogado, pero quizas el banco te pueda ayudar y decirte que necesitan ellos, a lo mejor lo tienen que pedir ellos, ya que quien tiene que entrar es el tasador del banco!
Que te dice el abogado de tu ex? porque se niega? no entiendo, eso son solo unos minutos, vamos como mucho me imagino que media hora, porque sino recuerdo mal, miden los metros y hacen unplanito del piso y poco mas!!
Yo no veo motivos para que se niegue, salvo el de fastidiar!! pero no se si legalmente se puede negar, logico seria que no, pero ni idea
suerte
22/03/2008 19:04
Quizás no me expliqué del todo bien;por ello no manejo los términos a emplear tan bien como un abogado.Pero mirando la sentencia de divorcio y tal y como explica ferro57, efectivamente, al cónyuge custodio -mi exmujer- se le atribuyó el uso de la vivienda; de mi vivienda.
De todas formas, la exposición que hice no ha sido aclarada.¿Algún buen abogado-a me sabria decir de qué mecanismos legales me puedo valer para que el tasador pueda acceder a mi piso sin que mi ex pueda impedirselo?Gracias.
20/03/2008 14:50
Al progenitor custodio se le otorga el uso del domicilio familiar lo que no tiene nada que ver con el derecho real de usufructo.
Un saludo
20/03/2008 14:32
No soy profecional pero creo que lo primero es notificar de modo feaciente la necesidad de entrar en la vivienda por parte de un tasador y especificar concretamente el motivo y la modificación que se pretende llebar a cabo sobre la vivienda. No es por nada, solo que si no se ha notificado por escrito la negasión de ella legalmente nunca ha existido.
20/03/2008 14:00
Pero, es usufructuaria o derecho de uso y disfrute? es que no es exactamente lo mismo. Yo no soy abogado pero creo que puede negarse.
20/03/2008 13:56
Sre-as letrados-as: ¿Alguna aportación al tema expuesto?Cualquier aportación -por pequeña que sea- será bien recibida.
Entrada del tasador en piso.
18/03/2008 16:51
Soy propietario de un piso que compré y escrituré en enero de 2003.Mi estado civil en aquél entinces ya era de divorciado.Mi hija todavia era menor y, por consiguiente, le dieron el usufructo de la vivienda a mi ex.
Ahora, con el paso del tiempo, necesito hacer un trámite necesario para subrrogar la hipotéca y cambiarla de banco.El tasador ha de entrar en el piso para hacer la tasación correspondiente pero mi ex me largas a través de su abogado y,entre tanto, el tasador sigue esperando.
La pregunta que se plantea es la siguiente: Se puede disponer una comisión judicial -solicitada por mi abogado- para acompañar al tasador y así poder llevar a cabo la tasación del piso?¿Se puede negar la usufructuaria de la vivienda a dejar pasar al tasador?¿En cualquier caso, que mecanismo existe para tal desamparo?