¿ y si los vecinos fumadores lo hacen en el patio comunitario, donde ellos tienen salida por vivir en un bajo y además, da al tendedero y a las habitaciones del resto de vecinos? Al ser un patio comunitario muy pequeño, hay " efecto chimenea" de modo que el olor a tabaco impregna todas las habitaciones y la ropa tendida....
Hola buenas tardes, en mi finca somos dos vecinos por planta y las cocinas tienen una galeria que conecta con la galeria del otro vecino. El problema,es que hay un vecino nuevo de hace unos tres años mas o menos y se pone a fumar en la galeria. Hasta ahí bien si no fuera porque en las galerias compartimos un solo ventanal que da a la escalera. Al tener un solo ventanal para ambos,la pared que une galeria con galeria, no esta cerrada totalmente,quedando una abertura de unos 5 cm de ancho por unos 60 cm de alto que es lo que mide el ventanal y por donde el humo y el olor del tabaco entra a mi toda mi casa. He de decir que yo no fumo, pero una de mis hijas si . Y de hecho se sale al balcon a fumar incluso en invierno. Tampoco he dejado que fume en la galeria por consideracion al vecino.
Una de las habitaciones que tengo en la casa, la ventana da a la galeria . Me toca tenerla cerrada así como la puerta de la galeria a todas horas para evitar que entre el olor a tabaco.s, al estar medio abiertas ambas galerias, podria ser sancionable o reprochable si el fumara alli? He de decir que el anterior dueño del piso, hizo una reforma integral y donde estaba la cocina, se puso un cuarto de baño. Le dije al vecino que por favor podria fumar en otro sitio como en el balcon ...me dijo que si, pero no.
Sigue fumando en la galeria ya que la mujer no le deja fumar en la casa. Mi pregunta esSi no es sancionable porque el esta en su casa y tiene su derecho a fumar donde quiera, y o como quiera, puedo exigir a la comunidad que cambien el ventanal de la escalera para poner dos ventanas y asi poder cerrar las galerias y hacerlas independientes por completo?. Su humo ya no me entraria en mi casa. La otra opcion es cerrar yo mi parte, que economicamente me supone un esfuerzo grande, y que si todos fueramos un poco consecuentes de lo que hacemos no haria falta. Que dice la llegislacion sobre lo de fumar en los espacios de zonas comunes?
No es en parte nuestras galerias un espacio comun? Muchas gracias