Soy el presidente de una comunidad y tengo un vecino que le entra agua de lluvia al salón a través de un balcón que originalmente estaba abierto al exterior y con drenaje para el agua que entrara desde el exterior. Este vecino ha quitado el doble muro con cámara aislante que comunicaba el balcón con el salón y la puerta de acceso del balcón al salón. En su lugar a montado una mampara exterior sobre el pretil del balcón y ha cerrado el drenaje original que había. Cuando llueve le entra agua y se resume por la pared del pretil del balcón. Pide que la comunidad le quite la perdida de agua en un espacio que originalmente era exterior. Pienso que no le corresponde a la comunidad ya que él ha convertido un espacio exterior en interior. Saludos.
Como usted dice, ha cambiado una zona común privativa en una zona interior y, anteriormente no tenía este problema, con lo cual, la Comunidad está exenta de cualquier arreglo a este Propietario. Es el Propietario el que tiene que correr con los gastos del arreglo para solucionar su problema. Es muy bonito reclamar a la Comunidad aquellas actuaciones privadas que cada Propietario realiza, como si la Comunidad tuviera que hacerse cargo de todo.
Dígale que es su problema, que él modificó la situación original y por tanto corre de su cargo el arreglo, que si no, vuelva a dejar el balcón como estaba.
Me imagino que haya tenido autorización de la Comunidad para realizar esta obra, si no, se le puede obligar a dejarlo como estaba.
Estimado Trasguyo, muchas gracias por su respuesta, pues yo pensaba que no le correspondia a la comunidad la reparación, pero necesitaba que alguien me lo confirmara. No se si Vd me puede informar si hay algún artículo donde se confirme dicha disposición. Un saludo.