Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada de agua de lluvia en el salón

3 Comentarios

Entrada de agua de lluvia en el salón
11/03/2011 09:54
Soy el presidente de una comunidad y tengo un vecino que le entra agua de lluvia al salón a través de un balcón que originalmente estaba abierto al exterior y con drenaje para el agua que entrara desde el exterior. Este vecino ha quitado el doble muro con cámara aislante que comunicaba el balcón con el salón y la puerta de acceso del balcón al salón. En su lugar a montado una mampara exterior sobre el pretil del balcón y ha cerrado el drenaje original que había. Cuando llueve le entra agua y se resume por la pared del pretil del balcón. Pide que la comunidad le quite la perdida de agua en un espacio que originalmente era exterior. Pienso que no le corresponde a la comunidad ya que él ha convertido un espacio exterior en interior. Saludos.
13/03/2011 16:29
Como usted dice, ha cambiado una zona común privativa en una zona interior y, anteriormente no tenía este problema, con lo cual, la Comunidad está exenta de cualquier arreglo a este Propietario. Es el Propietario el que tiene que correr con los gastos del arreglo para solucionar su problema. Es muy bonito reclamar a la Comunidad aquellas actuaciones privadas que cada Propietario realiza, como si la Comunidad tuviera que hacerse cargo de todo.
Dígale que es su problema, que él modificó la situación original y por tanto corre de su cargo el arreglo, que si no, vuelva a dejar el balcón como estaba.
Me imagino que haya tenido autorización de la Comunidad para realizar esta obra, si no, se le puede obligar a dejarlo como estaba.

Un saludo
13/03/2011 20:33
Estimado Trasguyo, muchas gracias por su respuesta, pues yo pensaba que no le correspondia a la comunidad la reparación, pero necesitaba que alguien me lo confirmara. No se si Vd me puede informar si hay algún artículo donde se confirme dicha disposición. Un saludo.
13/03/2011 23:01
Le remito a esta dirección, Sentencia del Tribunal Supremo de 7/07/2010, habla sobre el tema:

http://garciacollado.blogspot.com/2010/12/el-cerramiento-de-terrazas-y-balcones.html

Un saludo