Hola. En efecto, si ha entrado como turista, no se puede quedar más de 90 días. Es posible prorrogar la estancia por otros 90 días, pero se exige que se solicite antes de la caducidad, que haya un motivo legítimo suficiente, recursos económicos para sufragar sus gastos, un billete de vuelta cerrada a fecha anterior a la caducidad de la prórroga y pagar la tasa correspondiente. Y una vez cumplida, debe necesariamente salir del territorio de la Unión Europea.
Si desea quedarse, debe iniciar desde su país de origen o de residencia habitual el procedimiento de obtención de visado de residencia o de residencia y trabajo, para lo cual han de cumplirse los requisitos exigidos por la normativa vigente.
Tampoco le serviría a la persona salir a Francia o a Portugal, porque dentro del Espacio Schengen no hay controles fronterizos.
El arraigo social exige permanencia continuada en España por tres años, requisito que la persona que menciona no cumple.
Para renovar la condición de turista, en la normativa aplicable a ciudadanos/as extracomunitarios, se debe regresar al país de residencia legal (si es mexico o si reside en otro estado) y permanecer allí 90 DÍAS. COMO MINIMO.
Luego de ese plazo, el interesado podrá volver a iniciar los trámites desde el inicio para volver a ingresar a la UE..(Carta de invitación…etc.)
Para que ella pueda acogerse al arraigo social debe estar como minimo tres años en españa y contar con una oferta de trabajo. un saludo
hola don Condecartagena,es un placer escribirle a ud de nuevo.tengo una amiga mexicana que entro a España con visado de turista y le quedan 2 meses para que se cumpla los 3 meses de visado.ella quiere quedar aca y no sabe como??yo le dije que salga a Francia o Portugal antes de los 3 meses y volver de nuevo..o quizas puede arreglar su residencia aca por arraigo o como??va a tener un empadronamiento la semana proxima..informame por favor para q le explique y ademas como ud esta en Madrid,si quieres facilita a mi su email o telefono y le dare a una amiga suya española que vive en Madrid y contactara con ud si va a ayudarla.un cordial saludo.