Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrada a paises schengen tarjeta comunitaria

1 Comentarios
 
Entrada a paises schengen tarjeta comunitaria
16/06/2011 05:17
Buenas de antemano agradezo su desinteresada y oportuna colaboracion e informacion a todos aquellos que lo necesitamos.
Necito informacion sobre mi caso, tengo tarjeta de residencia comunitaria que adquiri por casarme con un español, es por 5 años y vence en dos años.Necesito ir ami pais Colombia por asuntos familiares y queria saber si al regresar a europa podria entrar directamente a Francia pais en cual tengo una pareja de amigos que se casan casualmente a la fecha de mi regreso.ME HAN DICHO QUE PODRIA ENTRAR A CUALQUIER PAIS SHENGEN CON MI TARJETA VIAJANDO DESDE ESPAÑA PERO NO SE SI VINIENDO DESDE COLOMBIA TAMBIEN SE PUEDE. MIL GRACIAS
SUSANA.
16/06/2011 12:18
Hola. Sí, puede viajar directamente a Francia viniendo desde fuera de la Unión Europea. El cruce de la frontera exterior de la Unión Europea y del Espacio Schengen es uno solo, una vez que la cruza, puede circular libremente por todo el Espacio Schengen. Debe presentar en el control fronterizo su pasaporte colombiano en vigor y su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, en vigor.

Nota.- Si en su país llegase a extraviar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o le fuera sustraída, deberá solicitar un visado para cruzar la frontera exterior de la Unión Europea. Particularmente, porque he conocido casos de gente a la que le ha sucedido, sugeriría llevar con usted documentos que acrediten la calidad que tiene actualmente, para tenerlos a la mano en el hipotético caso de que, esperemos que no, a usted se le llegara a extraviar su tarjeta.

Donde no puede ir con la tarjeta que tiene y por su nacionalidad le corresponderá solicitar un visado aparte es al Reino Unido e Irlanda.

Un cordial saludo.