Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrada a finca

0 Comentarios
 
Entrada a finca
perfil jjj
05/07/2011 02:44
Tengo una finca con escritura de Concentración parcelaria(44), registro de la propiedad, catastro y entrada entre un árbol y un arroyo. El Alcalde que se jubiló fue rentero desde 1972 y entraba por ese espacio. A la vez lo urbano acaba en el árbol(6662) y se conoce la zona como Valduero. Desde el árbol al arroyo en el catastro figura como Prado Cocho (5087)y da acceso a mi prado que también es rural y está en la zona conocida como Prado Cocho.
El alcalde-jubilado ha hecho una escritura sobre lo que fue huerto y hoy es urbano (6662) y posteriormente una venta. El que acaba de comprar dice que como ha comprado 72 m su terreno urbano llega hasta el arrollo y hace desaparecer mi entrada (5087). Antes de la Concentración parcelaria los que tenían propiedad tenían que pasar por ese espacio y desde 1970 he pasado yo. Ahora el nuevo comprador ha levantado dos paredes y me ha cerrado el paso.
Que delito penal es - que artículo regula esa acción - El ayuntamiento debe hacer algo - Que justificación administrativa tengo para que se reponga el paso libre.
- Yo había colocado una verja de 3m en el espacio del árbol al arroyo que es de unos 5 o 6 m. Y este comprador me la ha quitado, tirado y roto. Que delito ha cometido - que denuncia penal puedo ejercer - tiene alguna competencia el Ayuntamiento sobre que me quite mi puerta.
- que puedo reclamar al ayuntamiento.
Estoy muy preocupada y por ello me pregunto si puedo tirar esas paredes y liberar el paso.
gracias por responder