Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada a españa...

3 Comentarios

01/04/2014 18:13
Hola.

Por eso le dije: NO ES GARANTÍA ABSOLUTA de admisión, porque por su nacionalidad requeriría visado. Pero, deben brindarle TODAS las facilidades para que acredite que es beneficiario del régimen comunitario, pero esto es EXCEPCIONAL y no es lo que se busca que se generalice.

Un cordial saludo.
01/04/2014 02:24
Gracias Conde, la consulta te la hice, porque el martes pasado, una compañera de la maestría el día anterior al viajar a Santo Domingo via a New york perdió la tarjeta pero en España.

Hizo la denuncia en españa, no solicito carta de retorno, vino, con el certificado pareja registrada, padron, licencia conducir espanola.

cuando volvio a españa un mes despues, en 5 minutos y unas preguntas de rigor, le dejaron entrar sin problemas a españa.

Pero nada, solo te comentaba que la idea me vino de ese caso.

Entrare así, sin solicitar ese visado, aquí me hablan de 4 a 7 meses de darme respuesta para regresar.

Gracias por tu consulta.

Saludos

31/03/2014 20:15
Hola.

Si usted es de nacionalidad dominicana, necesita visado para cruzar la frontera exterior del espacio de Schengen.

Si perdió o le robaron la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, debe solicitar visado de entrada en el espacio de Schengen.

El mero hecho de tener los documentos probatorios de que es familiar de ciudadano de la Unión, en general, no lo exime de solicitar la visa, porque usted es nacional de un Estado que consta en el Reglamento de la Unión Europea en el anexo de Estados a cuyos nacionales les es exigible el visado para cruzar la frontera. Y tanto la Directiva 38/2004/CE, como el Real Decreto 240/2007,de 16 de febrero, establecen la necesidad de visado para nacionales de los países a quienes se les exige que sean beneficiarios del régimen comunitario, si bien también establece que debe ser tramitado de manera preferente y gratuito.

Le deben facilitar siempre que acredite la calidad de familiar de ciudadano de la Unión. Pero, sin la visa, no está garantizada su admisión automática en el espacio de Schengen, por la razón ya apuntada líneas arriba.

Un cordial saludo.
Entrada a españa...
29/03/2014 19:30
Hola Conde, otra consulta.

Ejemplo: vuelo Santo Domingo a Madrid con escala en Miami Florida, Tengo visado de USA valido por 10 años.

Cuando llego a madrid, llevo conmigo certificado pareja registrada, denuncia por perdida de tarjeta de residencia régimen comunitario, certificado padrón reciente.

Podrian devolverme de españa? Fue que perdi mi tarjeta en el extranjero, y pienso ir a españa a solicitar el duplicado.

En el consulado de españa de mi país ese proceso dura un montón.

Mi mujer me estaría esperando fuera por cualquier situación.

Gracias Conde