Aquí hay que tener en cuenta a qué denomina usted como camino.
Puede llevar años usando la propiedad de un vecino para acceder a otra parcela y que el vecino no le haya dicho nada, hasta que éste decide poner una valla para por privacidad, por evitar daños en la propiedad o simplemente por aprovechar el espacio para su uso.
Lo que tiene que averiguar es si esa zona por la que pasa usted es de verdad un camino público o no, porque no sería la primera vez que se detecta el uso de una propiedad particular y un buen día el dueño lo cierra. Al final surgen disputas y se ve quién es dueño de qué y nos llevamos las manos a la cabeza.
Para estar 100% seguro de todo, lo que debe hacer es pedir información en el ayuntamiento, que deberá consultar el inventario de bienes del municipio o de la entidad local menor. Allí habrá una cartografía clara e inequívoca y verán dónde existe un camino y dónde hay una propiedad particular.
Y por mucho que puedan quejarse, si el particular coloca su vallado y fuera de la propiedad hay camino libre, deberán "aguantarse" con el espacio que haya.