Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enseres en piso de alquiler

3 Comentarios
 
Enseres en piso de alquiler
perfil Cin
20/05/2008 17:02
Hola, tengo una problema que no se como solucionar ni donde acudir.
Tengo un piso que alquile hace 2 años, la inqulina ha pagado regularmente los recibos y nunca he tenido problemas con ella. Hace 1 mes me aviso que iba a dejar el piso por que se traslada a otra provincia, hoy me ha dado las llaves del piso, me ha dicho que renuncia a la fianza y se ha negado a revisar conmigo el piso por si habia desperfectos.
Mi sorpresa ha sido al llegar y encontarme todos los muebles y enseres de ella (vajilla, cortinas, electrodomesticos) dentro de la vivienda, eso si, todo limpio y aseado(no hay cosas personales, solo utensilios). Ella ha firmado la renuncia a todo y la finalización del contrato.
Yo alquilo el piso sin muebles y no me interesa lo que ha dejado.
Que puedo hacer?
21/05/2008 00:08
En primer lugar, enhorabuena!! Debe de ser Ud. de los pocos satisfechos con sus arrendatarios.

En cuanto a lo que plantea, no tiene Ud. ningún impedimento para deshacerse de los enseres de su inquilina pero sepa que, legalmente, ahora son suyos. Por lo tanto puede aprovechar esos muebles para alquilar la vivienda o llamar a cualquier asociación benéfica, que estarán encantados de retirarlos (sin contraprestación, claro) .

La visión comercial para alquilar con o sin muebles se la dejo a Ud.

Suerte en el futuro!!
perfil Jan
21/05/2008 11:51
Hola Cin. Aunque coincido con mi compañero jupumeper le aconsejo que, si dispone de la nueva dirección de su exarrendataria, la envíe un burofax con acuse de recibo indicando los enseres que han quedado en la vivienda y le conceda un plazo prudencial(vg 1 mes) para que pase a recogerlos o envíe a una empresa de mudanzas.

Si pasado el citado plazo su exarrendataria NO ha procedido a retirarlos usted podrá decantarse por cualquiera de las opciones que le presentado mi compañero jupumeper.

Reciba un cordial saludo.
perfil Cin
21/05/2008 15:40
Gracias por su respuestas, pense que no me habia explicado bien pero por lo que veo, han captado mis dudas a la primera.
Les agradezco sus consejos, me han ayudado por que cuando me encontre con todo en el piso me quede bloqueada y ni siquiera pense en lo de las asociacion benefica.