Pues salvo que la última reforma del CP diga lo contrario, cosa que aún no he estudiado a fondo y me suena que por ahí van los tiros, va a ser que no.... revelar esa información, al menos antes, no era delito.
No lo puede demostrar primero porque es mentira, eso ya es bastante. Segundo porque la persona que pidió a mi hermana enseñame los mensajes que es la que dice que los vio, bueno más bien otro que andaba por ahí dice que vio como se los mostraban, eso es la palabra de uno contra la de otro, no demuestra nada. Bueno, debían tenerlo bien preparado, porque antes de eso si le estuvo enseñando unas fotos de un tema completamente ajeno a lo de esa persona, nada que ver.
Y tercero lo de que no le daba su consentimiento se lo dijo al día siguiente al que supuestamente había enseñado las conversaciones, que insisto no las eneseñó.
Pero de todos modos es injusto, yo te digo a ti en un whatsaap por poner un ejemplo tonto, es que no son insultos lo que dice, no es nada denunciable, pero bueno, un ejemplo, yo te digo en un whatsaap vaya guapa que eres me gustas muchísimo quiero verte, etc. Y yo cuento a los amigos que fuiste tu la que me mandó un mensaje diciendome a mi que soy guapísimo y que no paras de agobiarme con esas chorradas.
Si tu que sabes que los mensajes te los estoy mandando yo y no tu, pero resulta que no puedes eneñarlos, me parece una vergüneza.
El consentimiento debe existir ya sean imágenes, grabaciones o escritos.
El quid de la cuestión es que quién la acusa de mostrarlos, lo pueda demostrar.
La situación es la siguiente a mi hermana una persona le enviaba whatsaapas de cierto contenido, mi hermana nunca lo contó a nadie por vergüenza. El otro día un amigo de la persona que se los enviaba la acuso a ella de ser ella la que enviaba ese tipo de mensajes y ella dijo que era mentira, que era al contrario que era esa persona la que se los enviaba a ella. El que la acuso de ser ella le dijo, demuéstralo enseñalos y mi hermana por vergüenza no lo hizo.
Al dí siguiente le manda un mensaje el que le mandó los mensajes y le dice que le han contado que ella los ha enseñado y que es delito ya que hace constar con este último mensaje que él no dio permiso para enseñar conversaciones.
Pero ella no las enseñó, aunque lo hiciese no tendrían con que demostrarlo, pero no no las enseñó, y segúndo si alguien te acusa de algo que tienes que callar y no defenderte teniendo las pruebas en la mano y quedar de mentiroso.
No lo entiendo, ella no los difundiría, sería solo enseñarlos a quién la acusa para que se vea que no miente, de todos modos no los ha enseñado.
Considero que lo más importante del tema es el consentimiento de la persona que aparece en los mensaje. Si no ha dado su consentimiento se puede considerar delito.
Más información en:
1) http://www.20minutos.es/noticia/1614557/0/difundir-imagenes/sin-consentimiento/codigo-penal
2)
www.indiciodigital.es/actualidad