Tengo puesta la bandera de España ondeando en mi balcon como muestra de patriotismo y NO deportivo,mi pregunta es la siguiente: ¿ Puede el ayuntamieto obligarme a quitar la bandera de mi balcon ?
Es un tercer piso y la bandera es de tamaño normal y esta situada en una esquina .
Reciban un cordial saludo
De ninguna manera puede instarle a quitar la Enseña Nacional del edificio.
Ciertamente, las ordenanzas municipales puedes regir sobre determinados aspectos estéticos (a modo de regulación estética, por ejemplo, que no haya un toldo de color naranja chillón entre el resto verde, aunque será un Juez quien establezca hasta dónde llegan sus derechos y la potestad del Ayuntamiento).
De cualquier modo, en ningún caso puede NADIE entrar en su vivienda (y menos para retirarle una Bandera), así que deje la Bandera donde está pues usted está haciendo uso de su derecho legítimo a la libertad ideológica y de expresión.
Resumiendo, NO le pueden obligar a retirar la Enseña Nacional.
Aunque la Bandera fuese preconstitucional (que no inconstitucional) el derecho a la libertad de expresión e ideológica prevalecería sobre cualquier aspecto estético, luego de NINGUNA MANERA (cualquiera que fuese el argumento) le pueden obligar a retirar la Enseña Nacional (como tampoco podríamos obligar a retirar una bandera independentista o republicana).
Y sobretodo, su domicilio es absoluta y rotundamente inviolable.