Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enroque Administración

0 Comentarios

Enroque administración
01/11/2014 19:01
Buenas tardes…
Tengo una sociedad al 50% y mi socio lleva la administracion única. Esta sociedad gestiona un negocio pero no es propietaria de este. La propiedad del negocio es de los socios al 50% por herencia anterior. La sl sólo tiene el capital social (6000 euros) que se escrituró en los estatutos. Debido a desavenencias me preocupa que mi socio use la facultad de administrador único para perjudicar mis intereses (como por ejemplo solicitar un crédito a través de la sl sin mi autorización, manipular las cuentas anuales… etc) o bloquear el funcionamiento de la sl. Por ello le plantee que convirtamos la admin unica en una mancomunada pero se niega a ceder la administración única. Qué debo hacer en este caso teniendo en cuenta que la sociedad tiene contraidas deudas hipotecarias (que obstaculizan la disolución de la sl) de las cuales los socios son avalistas? Hasta que punto puede usar la administración única en mi contra?
¿Puedo realizar alguna acción legal para apartarlo?
Muchas gracias
Saludos