Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

enlace sindical

3 Comentarios

23/02/2014 01:24
Ocho compañeros de mi empresa tienen contrato de cuatro horas y trabajan cuatro horas.la empresa por su elevado coste no puede contratarlos a jornada completa y lo necesita ya que hay carga de trabajo ya le dije antes que esta pasando por momentos dificiles estos compañeros quieren llegar a un acuerdo con la empresa bajandose el sueldo para estar a jornada completa despues de hacer asamblea votaciones y comunicarlo con fecha de revision hasta que la situacion mejore.se puede hacer?
22/02/2014 22:37
Gracias.llevo poco tiempo de enlace sindical y procuro hacer lo mejor para mis compañeros y la empresa que pasa por momentos dificiles gracias
22/02/2014 21:10
Pues nada porque encima si hay incumplimientos esa es seria su obligación, denunciarlo ante la inspección de trabajo, sino para que esta usted de enlace sindical, ¿para coger las horas?, Sólo faltaría que quisiera despedirla y tuviese los santos cojones de poner que la causa es que le mando usted una inspección de trabajo, eso conllevaría una sanción para el empresario por vulneración de la acción sindical y por supuesto el despido seria nulo de pleno derecho.
Enlace sindical
22/02/2014 19:01
Llevo casi 4 años indefinido y soy enlace sindical mi jefe me acusa de traerle una inspeccion de trabajo a la empresa cosa que no es cierta.que me puede pasar?me puede despedir?