Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enjuiciamiento Penal, criminal,..etc

5 Comentarios

06/08/2009 19:20
Gracias miriam52, ya me quedo mas tranquilo es que la "jerga juridica" me tiene heho un lio. Ahora lo tengo claro. Gracias de nuevo
04/08/2009 03:08
La ley que enjuicia los delitos se llama "LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL" y ahi se queda ese termino, solo en eso...

Y por su significado criminal se le llama a una persona que comete un crimen...

A nadie que comete un delito de robo...violacióón... un atropello por alcoholemia etc...etc...se le llama criminal...

No se coma usted el coco porque la expresión de "enjuiciar por lo criminal" si alguien lo dice asi, quiere decir que es por la via penal... y no tiene nada que ver ni se refiere a que uno sea un criminal en el sentido que significa esa palabra, es decir un asesino...

03/08/2009 18:02
Gracias miriam52 y leganet, pero no lo entiendo: un delcito contra la propiedad intelectual, seria mejor llamarlo : Enjuicianiemto administrativo, penal...etc. Pero es que enjuiciamiento criminal, parece que he cometido un asesinato, vamos, que he matado o intentar matar a alguien, yo siempre he entendido que criminal es el que asesina a otra persona. Por último, ¿ que tipo de enjuiciamiento llevaría la persona que hace una estafa a un banco por ejemplo. o el que atropella a otra persona bajo los efectos del alcohol y muere la persona atropellada.
Por favor contectarme porque esto de criminal me esta comiento el "coco", me parece muy fuerte que por copiar unas pelicualas para mi uso particular me llamen "criminal", los mismo que el que ha violado a una niña o matado a otra persona a sangre fría.
Un saludo. Y por favor contestar
03/08/2009 00:07
Es delito toda acción u omisión que se considere como tal por el código penal.

vmorillas@icab.es
02/08/2009 23:46
Los delitos se enjuician todos por la via penal... pero hay mucha clase de delitos, lesiones... contra la salud publica...estafas...homicidios..asesinatos..robos... violaciones... etc..etc.. y tambien hay un delito que es contra la propiedad intelectual... ese delito es al que se refiere usted y por eso se juzga como usted dice por lo criminal.. porque es un delito..
Enjuiciamiento penal, criminal,..etc
02/08/2009 18:19
Buenas tardes, alguien me puede dejar claro que delitos se juzgan por lo criminal? yo siempre entedí que los delitos criminal son delitos en los que había muerte o intento de muerte a otra persona. ¿Porque la piratería lo juzgan por lo criminal?
Gracias. Un saludo a todos