Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿engo derecho a que me hagan fija en la empresa?

2 Comentarios

¿engo derecho a que me hagan fija en la empresa?
05/05/2017 22:52
Este es el tercer año que estoy en el empresa contratada. Primer año ( de un 1 año) , luego al paro un año y me contratarln otra vez por otra año. Luego esperé 8 meses ( segun ellos porque así la ley no ve que son seguidos ,y no querían esperar otra años más) y ahora estoy tras esos 8 meses de espera comenzando por otro año mas en la empresa. Cuando lo acabe cuando tendría que esperar para ser contratada una vez más? Puedo exigir ser fija? Estoy regida por el convenio de hostelería dentro de una cadena hotelera. Gracias y ayuda por favor
07/05/2017 04:32
Lexe7
Pues no son muy listos en su empresa si tanto querían controlar, vera la norma dice que en un periodo de 18 mese llevar 12 continuos o en un periodo de 30 discontinuos haber estado contratada 24 meses usted nos dice que ya lleva trabajados 2 años y la contratan por 8 meses mas asi que según sea la fecha del primer contrato usted desde esa fecha cuenta 30 meses y si lleva trabajados de esos 30 meses puede reclamar el indefinido
07/05/2017 20:49
jamgpreve
Primero gracias por responder. Segundo creo no entenderle o usted entenderme, si me explica mejor.
He estado el primer año contratada: 1 año y al paro otro año.
Tras ese año del paro, volvi por un año más al trabajo.
Volví al paro , y comencé a los 8 meses siguientes después del año trabajado (cobre 4 meses mi paro y a 4 suelta)
Y en este año tras los 8 estoy.