Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engaño.

7 Comentarios
 
Engaño.
10/06/2011 18:38
Buenas tardes;
Hace unos meses hice una entrevista de trabajo en relación a una oferta de trabajo que se envió a un organismo oficial y que indicaba por escrito que era un puesto para trabajar en la ciudad donde vivo.
La entrevista fue en otra ciudad, acepté ir hasta allí y en la propia entrevista me dijeron que debería pasar un tiempo de prueba donde mismo estaba haciendo la entrevista.
Acepté porque lo ví como una inversión y así lo dije.
Ahora pasado el tiempo, tomo a revísión este tema y me dicen que el trabajo es aquí para siempre, que me lo dijeron en la entrevista y que si quiero bien y si no ya sé lo que tengo que hacer.
Dejé pasar una oportunidad de trabajo por este trabajo, he incurrido en unos gastos de doble vivienda, desplazamientos, etc... todo esto debido al engaño y además saben que nunca trabajaré en esa ciudad para siempre, yo creo que se han arrepentido de haberme seleccionado.
Me siento engañado y creo que no es justo, lo que no sé si será legal o sobre todo, denunciable.
¿Qué opciones tengo?.
Muchas gracias y enhorabuena por la web y el foro.
Saludos.
10/06/2011 18:42
Puedes demostrar todo eso?

Tienes contrato? si hay contrato, qué dirección pone?
10/06/2011 23:31
un organismo oficial? que raro ¿en España?
15/06/2011 11:52
Lexdura:
Cómo se demuestra una conversación?
Contrato sí tengo y la dirección pone la de la sede central de la empresa (ciudad distinta a la mia).

Archilla:
Es un organismo oficial el que ha tramitado esto, pero no es el organismo contratante.

saludos.
15/06/2011 16:03
entiendo, mejor dicho quiero entender, porque esto parece más secreto que la NASA, que por mediacion del antiguo INEM firmaste un contrato de una oferta de trabajo publicada y que no ha cumplido tus espectativas y te sientes engañada.
Revisa tu contrato a ver si el domicilio del centro de trabajo es correcto o no, porque las palabras se las lleva el viento.

En ocasiones es normal realizar el periodo de prueba en un centro distinto del definitivo, para poder ser valorado uno por los jefes pero esa circunstancia debe ser reflejada en el contrato.

En resumen: ¿ REALMENTE QUÉ QUIERES?
irte?
cambiarte de ciudad?
denunciar al organismo oficial?
denunciar a tu empresa porque te dijeron algo verbal y ahora no se cumple?

Ya dirás
15/06/2011 17:15
Actualmente estoy trabajando en la empresa y como me gustaría que comprendieras, no puedo dar muchos más datos.
No fue el INEM el Organismo.
Mi cabreo es con la empresa y me gustaría saber si lo que se acuerda en una reunión y que además previamente se ha especificado en un e-mail y se ha hecho una selección con esa premisa, no es base legal para denunciar ya que además eso ha traído la consecuencia de que he perdido un trabajo en la ciudad en la que vivo.
Si quisiera irme ya me hubiera ido (hay otros motivos que me incitan a seguir, por el momento).
El cambio de ciudad no se contempla como posibilidad al menos por ahora.
Siento no ser más explícito.
15/06/2011 18:31
todo lo anterior, email y acuerdos, valdrian de poco si luego al final lo que se plasma en el Contrato de Trabajo (documento que marca el incio de la relacion laboral) es distinto.

No vale decir "por culpa de esto he perdido otro trabajo" nadie te ha impedido que, al salirte otra oferte, te hubieras podido ir a aceptarla.

Sigo sin ver con claridad, qué quieres denunciar, aunque imagino que pudiera ser un posible engaño ofrustacion porque lo prometido no se corresponde con la realidad. Si crees que las "pruebas" y testigos que pudieras tener son solidas y fundadas, adelante, pero si todo se coge con papel de fumar lo veo muy pero que muy dificl.

No sé que más decirte.
15/06/2011 18:34
Archilla, me imaginaba que había "poco que rascar"...

En cualquier caso gracias y enhorabuena por el foro y la web.