Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engaño nómina enseñanza no reglada

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
22/02/2019 14:12
Honour
Yo de usted, ya que va a reclamar pues todo al abogado, la empresa cuanto menos sepa de sus intenciones mejor
24/02/2019 20:28
jamgpreve
Poniendo en orden todas las nóminas y contratos me he topado con un finiquito firmardo en junio pasado por 200€ (bastante menos de lo q toca, claro q sí!) y me parece que lo tengo mal para reclamar lo del curso anterior porque pienso que es un finiquito con renuncia. Pone lo siguiente:
".... con cuyo percibo reconoce hallarse saldado y finiquitado por todos los conceptos con la referida empresa, por lo que se compromete a nada más pedir ni reclamar."
Y lo firmé sin más..
Esta empresa se las sabe todas y sabe lo que hace a la perfección.
03/04/2019 10:23
Honour
Actualizo un poco el tema...
las cosas en con los jefes se han puesto muy tirantes, amenazas de despido incluidas solo por tener la mala costumbre de trabajar por dinero.... Está ya en manos de quién tiene q estar, y no quiero contar demasiado hasta q se resuelva el tema por completo.
Pero una vez más necesito verificación de el cálculo de horas, aunque no tngo dudas pero las presiones me hacen dudar.
CTP 60% /1446h anuales por convenio / 34h sem máx / contrato 9 meses
por tanto y dando ya resultados, para 9 meses debo trabajar 650'7h y al mes 72'3. Todo lo q exceda de esa jornada son horas extra q no me pagan. Es correcto? en mi contrato de 9 meses aparecen casi 1000h a trabajar en ese periodo.
Gracias!
03/04/2019 10:45
Honour
A mí es lo que me sale, si como dice lo tiene en manos de quién tiene que estar, (entiendo abogado o sindicato), qué le dicen sobre el cálculo?
03/04/2019 10:52
Jamgrrhh28
El cálculo es el mismo que enseñé a quién lleva el tema.. pero las escenitas de jefes hacen que lo pongas todo en duda y te plantees un: a ver si soy yo la q está equivocada, aparte de las noches sin dormir..
Gracias!