Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engaño legal, compañía telefónica.

3 Comentarios
 
Engaño legal, compañía telefónica.
03/07/2013 22:08
Buenas tardes

Hace un tiempo solicité la baja del servicio de ADSL que tenia contratado con una compañía telefónica con la intención de eliminar todo servicio contratado con la compañía.

Durante ese tiempo y hasta el día de hoy me han mantenido la linea... en el momento de hacer la baja realizaron una grabación, en mi opinión precisamente para cubrirse las espaldas en caso de que quisiera la baja total de los servicios y solo realizar la baja del servicio ADSL manteniendo la linea.

El tema es que me han facturado la linea varios meses cuando yo no la he utilizado y desde la propia compañía me indican que si quiero reclamar lo haga vía judicial... pero que me olvide porque en la grabación no indico "baja total" (palabras textuales del operador).

No recuerdo mis palabras exactas y no van a proporcionarme la grabación, pero tengo claro que mi intención era dar la baja del contrato que tenia con ellos.

Creo que no hay nada que pueda hacer por vía judicial ni por ninguna vía, pero me gustaría consultar si alguien ha tenido algún problema parecido.

Gracias.
04/07/2013 13:15
Si, yo contraté un ADSL en tienda y al mismo tiempo solicité la cancelación del internet movil, de pincho que tenía, y siguieron facturándome 3 meses el internet movil, tras reclamaciones y reclamaciones, saque en claro que:
-Las tiendas de la compañía, no tiene potestad para dar bajas, a pesar de me dijeron que la tramitarían y que les firmé la baja y les dí fotocopia del DNI.
- Estas gestiones las tienes que hacer vía telefono.
- Pueden admitir el error, pero la solución es siempre la misma... PAGA!!!
04/07/2013 13:40
Hola Harthor,

¿No pudo reclamar ese dinero presentando la firma de la baja?

Me parece una vergüenza que estas empresas tengan carta blanca para actuar poniendo trabas a los procesos de baja y que estén al amparo de la justicia.
En mi caso me toca pagar por no haber dejado bien claro que quería la baja de todo, algo que me resulta extraño.
Lo que mas me molesta es saber que me volverán a engañar, no será de esta forma desde luego pero se llevarán mi dinero de nuevo.

Gracias por el aporte.
08/07/2013 14:52
No, yo la baja la entregué en la tienda de la compañía, se comprometieron a tramitarmela en cuanto tuviera el alta del ADSL que les acababa de contratar.
Después se hicieron los tontos con una caradura impresionante y dejándome como a una imbécil, diciendo que era imposible que me lo hubieran dicho porque eso no lo podían hacer, y lo más importante: la compañia no se hace responsable de las malas gestiones del personal de las tiendas, eso si que me parece gravísimo, porque si yo voy a una tienda de Orange, a mi me está atendiendo esa compañia, y debe de hacerse responsable.