¿Te quiere quedar con el coche?, si te lo quieres quedar, el vendedor debería de costearte los arreglos de los defectos ocultos.
Si no quieres el coche, habla con él para rescindir el contrato.
Creo que tienes 6 meses para poner la demanda, el burofax y el perito es lo último cuando no llegues a una acuerdo con él.
Si tienes alguna duda habla con la asociación de consumidores de tu ciudad, ellos te aconsejaran.
Gracias de antemano por la ayuda,si que la compra ha sido en este año. Pues hare eso, con ese certificado y el contrato de compraventa a malas que no se quiera hacer cargo del asunto tengo documentacion suficiente para sostener la demanda no?
En el burofax le puedo indicar entonces que me devuelva el importe mas los gastos que llevo?? Y otra cosa,que me recomiendas? es mejor callarme y directamente tras todo mandarle el burofax o pasa algo por llamarle y comentarle lo que hay?
Y finalmente...si tengo que reclamar legalmente que abogado con que especialidad necesito??en derecho civil?? supongo que el coste del perito tambien es reclamable llegados a ese punto.no??
Lo primero es que si lo compraste el 16 de septiembre, supongo que de este año, debe de tener una garantía de un año.
Lo que haría yo, sería buscar a un perito que me certificara de que el motor del coche no es el suyo. Ya tienes un documento en donde apoyar la demanda.
Luego mediante burofax, para que quede constancia le pides, que o te devuelve el dinero y todos tus gastos o le demandas.
Si acepta, tienes el dinero para comprar otro coche, si no acepta, sigues teniendo el coche hasta que resuelva el juzgado.
Suerte
Engaño en la compra de coche de segunda mano..motor cambiado..como proceder??
Necesito que me ayudeis y aconsejeis como proceder en una situacion,el 16 de septiembre compramos un vehiculo de segunda mano a un particular ya que a aumentar la familia necesitabamos mas espacio. Tras varios dias de uso el coche aparentemente al conducirlo parecia como que andaba menos de lo que debiera y tras estar varias veces en el taller desde la compra para saber que pasaba hoy nos comentan que el problema es que el coche lleva puesto un motor que no le corresponde...osea que aparte de estar cambiado es de menos potencia del que se supone debiera ser. Yo en este mes he invertido casi 500e en mejoras/reparaciones..retrovisor (estaba roto cuando la compramos) compra de condensador porque el a.c no funciona (esto tampoco se nos indico) bateria nueva porque la que tenia una mañana dejo de funcionar,tapacubos nuevos....
Mi consulta es..como procedo??yo he pagado 2450e..que es todo lo que tenia por el....estoy pagando un seguro por un motor que no tngo he impuesto de circulacion....etc...
Aun no he hablado con el vendedor porque no se que derechos tengo....indicar que firmamos contrato de compraventa donde aparece el numero de bastidor del vehiculo y a ese numero de bastidor le pertenece el motor que se supone debiera traer.
La cuestion es que a mi con que me diga que me devuelve el dinero ya estoy perdiendo lo invertido,el viaje desde bilbao-teruel que es de donde es el vendedor,...y creo que no debiera ser asi...yo he sido la victima..creeis que deberia demandarle o que al menos es ganable??lo digo porque no es que disponga de mucho dinero despues de esto como para asumir las costas de la perdida de un juicio.
no se...estoy algo perdida..siento enrrollarme...pero esto me supone quedarme sin coche y mi marido tiene que ir a diario a trabajar a 40km de casa...y no tenemos otro vehiculo.