Acaban de entregar unas VPO en Getafe en cuyo sorteo no fuimos agraciados mi pareja y yo.
Habiéndome asegurado gente próxima a la constructora, que varias de las viviendas fueron "adjudicadas" a dedo tras el pago de una importante cantidad de dinero (cosa que nunca podre probar) decidi ínvestigar un poco.
He descubierto que 4 de las viviendas ha sido adjudicadas a una unidad familiar (matrimonio de unos 60 años) que poseen ya una vivienda valorada en unos 360.000€, que la renta familiar esta entre 50 y 60.000€ y que además poseen el 50% de una empresa con 4 grandes centros de venta de muebles en la comunidad de Madrid y las otras 3 viviendas a cada uno de sus hijos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Que puedo hacer para que la Administración tome cartas en el asunto y adjudique esa vivienda a gente que se la merezca? Por supuesto, debería mantener el anonimato por miedo a las posibles represalías y para no salir perjudicado en el caso de un nuevo sorteo.
Muchas gracias.
Te puedes dirigir al Gobierno Autonómico de tu Ciudad que es el que tiene las competencias sobre las viviendas de VPO, los planes los hace el Gobierno Central a través del Mª de la Vivienda.
Te haces con las normas en vigor para ajuiciar viviendas de VPO y te la lees, es fundamental el no tener vivienda propia para que te concedan una VPO y no salirte de los módulos establecidos sobre lo que tienes que ganar, para tener derecho a la adjudicación de la vivienda.
En este caso parece que la adjudicación de la vivienda que haces referencia no se han tenido en cuenta varias cosas
y por tanto si es verdad lo que dices y no tengo por que ponerlo en duda se han cometido varias irregularidades e incluso un delito de poder probarlo.
La denuncia puedes realizarla en el mismo Gobierno Autonómico o ante la policía, pero esto después va al juzgado.
También puedes dirigir escrito fundamentado al Mº de la Vivienda, que esta en el Paseo de la Castellana nº 112 de Madrid.