Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

engaño de abogado

4 Comentarios

Engaño de abogado
17/12/2015 16:45
Solicité a consecuencia de un despido los servicios de un abogado este me indico que el tema estaba bastante favorable, perdimos juicio por falta de preparación del caso. Se recurrió al TSJ y volví a perder según él por 2 a 1y me animo a recurrir al Supremo. Después de muchas llamadas y contarme que si huelga de funcionarios 2009, que se había jubilado el ponente que me había tocado para exponer mi caso pasan 6 años sin noticias y ahora a través de otro abogado me entero de que no presento nada y que tiene el caso archivado.

¿Qué se puede hacer?

Gracias
18/12/2015 01:17
Por experiencias conocidas, .... cuenta con que el presunto corporativismo de la profesión, va a resultar un obstáculo añadido.
Ánimo, tesón, y mucha suerte, bufalo62.
18/12/2015 09:35
Puedes acudir al colegio de abogados al que pertenezca ese abogado e interponer la correspondiente queja para que abran un expediente e investiguen la posible negligencia. Podrás solicitar daños y perjuicios.

Unos cardan la lana y otros nos llevamos la fama.....
18/12/2015 11:34
Buen golpe, Ar; tienes toda la razón. Sin embargo, le vemos pocas posibilidades a la reclamación de Búfalo. A no ser que cuente con la copia de una hoja de encargo en que explícitamente se encomiende al letrado la misión de recurrir en casación (o realizar todos los recursos posibles desde primera instancia), no hay nada que objetar, pues la función letrada no presupone la de coronar todos los recursos, sino tan solo concluir diligentemente el asunto que está en marcha en su propia instancia. Un recurso, por tanto, no se presume encomendado sino hasta que se interpone. Hay gente que no quiere seguir batallando porque le ve pocas posibilidades al recurso, porque no quiere seguir empleando tiempo y dinero o porque está cansada. La decisión de recurrir no es un mecanismo autómatico que ha de aparecer siempre que haya una resolución desfavorable, y cuya ausencia haya de imputarse al letrado; sino que es una orden cabal, inequívoca y documentada del cliente que, de no constar, no ha existido jamás.
Búfalo podría plantear una acción penal por el delito de deslealtad profesional en el caso de que tuviese esas pruebas categóricas del engaño y la desatención. Algo que habría que ver. Tiene su gracia que el abogado le dijera que íban 2-1, cuando habían perdido 2-0.
18/12/2015 12:19
Aclaro: no tengo hoja de encargo, solo tengo copia de la primera sentencia, lo del 2-1 se supone que en el TSJ que por lo visto hay tres magistrados 2 fallaron en mi contra y 1 a favor esta sentencia no la tengo porque no me la facilitó, se comunico conmigo a través de conversación telefónica, el fue, el que me animo a seguir hacia adelante yo le dije que si había alguna posibilidad pues adelante, el tema es porque me engaño al decirme en varias conversaciones que lo había presentado y no hizo nada, pues me que me hubiera dicho no encuentro ningún razonamiento para que nos lo admitan lo que sea, yo en ningún momento pedí que se ganara el juicio, porque eso como ya sabeis es una lotería. En mi primera instancia laboral la jueza que vio mi caso estuvo mirando para el techo y no se enteró de que estábamos hablando entre otras lindezas, faltan declaraciones de testigos en la sentencia, etc.