espere al 5 de junio
y no haga más traducciones a esa gente, si no se fía ... porque hay mucho pirata, incluyendo en ese grupo a empresas con problemas que, aunque van pagando mientras duran, cualquier día presentan preconcurso y usted nunca cobrará ni un céntimo de lo que le deban en esa fecha
Tienes direccion postal?
telefono fijo o movil?
Si es asi, envia un burofax o carta certificada con acuse recibo solicitando el pago, de no contestar
presenta una demanda por lo civil , por reclamacion de cantidad por servicios prestados. que sea menor a 2.000 eu, te ahorras el abogado y procurador.
Uffff. Tampoco está tan clara la estafa. Para eso habrá que ver si existía voluntad de engaño o simplemente un cumplimiento defectuoso...que probablemente es lo que diría un juez a salvo de más pruebas.
Por lo que cuentas ha pasado muy poco tiempo. Hay muchas empresas que pagan más tarde de lo que dicen...
Siempre puede demandar en el juzgado (yo lo veo más Civil que Penal), pero si son más de 2000 euros necesitarás abogado y procurador.
Buenas tardes,
Soy una mujer polaca así que no conozco bien la ley española y tengo un problema que a lo mejor alguien de vosotros sepa qué hacer.
En marzo de este año, realizaba las traducciones del polaco al español por encargo de un hombre que supuestamente representaba a una empresa de idiomas en Barcelona. Nos contactábamos solo por correo electrónico (tengo todos los mensajes guardados en el buzón), no tenía ningún contrato escrito con este señor pero las condiciones eran siguientes:
"Los pagos se realizan del 1 al 5 por transferencia bancaria de todo lo realizado el mes anterior.
Si le interesa nuestra propuesta, le enviaremos una prueba de traducción remunerada para valorar la calidad y rapidez.
Saludos
Juan"
Y luego:
"BUENAS TARDES
LA PRUEBA NOS PARECE CORRECTA Y LE HEMOS SELECCIONADO PARA EL PROYECTO
SI LE PARECE VAMOS A EMPEZAR A ENVIARLE TRABAJOS DEL POLACO AL CASTELLANO.
HAY UN VOLUMEN TOTAL DE 500 PÁGINAS
PAGAMOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA A 30 DÍAS FECHA FACTURA O NOTA DE CARGO SI NO PUEDE HACER FACTURA"
He hecho la nota de cargo el día 5 de abril y hasta ahora no tengo ningún dinero. Al principio el hombre me decía que a los principios de mayo iban a mandar el dinero y cuando le comuniqué que no me había llegado nada me dijo que la nota de cargo era de abril así que me mandarían el dinero en junio.
Estos son sus mensajes que me ha mandado..
Es obvio que me han engañado y que no me piensan mandar nada.
Mi pregunta es si existe algo así como un contrato oral o como en este caso por correo electrónico que ya también se lo considera como un contrato (en Polonia es así y eso ya lleva un compromiso legal). No quiero dejar este asunto así, no quiero que se sienta sin culpa. Ir a la policía? Le voy a denunciar pero la policía no hará nada.. A lo mejor sabéis qué puedo hacer en este caso. Quizás mandarle alguna carta con las consecuencias penales de un abogado.. Lo único que quiero es conseguir mi dinero que no es poco. gracias de antemano por todas las respuestas y consejos.