Buenos dias. Les cuento mi caso:
Compré un vehículo a un particular que vendía en internet y luego vi personalmente.
Se llegó a un acuerdo verbal con la condición de corregir ciertas deficiencias, todo de buena fé. Pasado un mes me entrega el producto con todas las averías sin arreglar, sin documentación alguna, sin matrícula, sin seguro, sin ITV, repito, nin un solo documento. La entrega me la hace un familiar directo y le pagó en mano. Luego me comunico con el vendedor, le cuento las deficiencias, mira pa otro lado, le ofrezco la devolución, le ofrezco pagar incluso el porte de vuelta y pasa de todo. A todo esto no hay un contrato firmado, ni sé si tiene documentacion, ni si el vendedor es el propietario. En fin, todo muy farragoso. Resumiendo, yo tengo el producto y el mi dinero. Si no me recoge la máquina y no me devuelve el dinero, puedo sacar de mi finca la máquina y ponerla en la vía pública? Debo avisarlo? Tengo derecho al desistimiento de la compra? Tengo que custodiar algo que no es mío, aunque lo haya pagado? Agradezco
opiniones? Feliz año a todos
Como que no es suyo si usted mismo dice que compró en su primera frase?
Por qué se lo quedó y pagó viendo que no estaba arreglando nada???
Y sin un solo documento de pago quiere recuperar el dinero???
Llévelo a vía publica si así está más agusto ya que no está a su nombre pero el dinero no recuperará sé ve de lejos que quien le proporcionó el vehículo pasa de todo menos del dinero.
Usted aceptó el coche en esas condiciones y pagó sin más.
Lo mismo el coche es robado, váyase a saber o de un desguace.
Tiene usted razón, gafitass, es mío, lo compré y lo pagué en mano, y el contrato y demás papeleo se haría al día siguiente, pero al no estar conforme con las averías sin subsanar, vino el lío. La confianza y la falta de picardía por mi parte provocaron todo esto. Perderé el dinero seguramente, pero la otra parte tampoco saldrá indemne. En la vía pública también hay leyes que cumplir. Cierto que acepte un producto en malas condiciones, entono el mea culpa, ahora solo me queda lamentarme y a ver qué puede hacer mi abogado. Un saludo.