Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engaño al comprar una vivienda con garaje

0 Comentarios

Engaño al comprar una vivienda con garaje
04/05/2018 18:26
Buenas tardes, en Noviembre 2017 compre una vivienda con parcela de garaje dependiente del mismo. Tanto uno de los propietarios junto con la de la inmobiliaria las dos veces que me enseñaron el piso antes de comprar me enseñaron la parcela de garaje 241. A la hora de hacer el contrato de compraventa me di cuenta que me ponían la parcela 186, lo cual me queje a la de la inmobiliaria y me explico que habían cambiado la numeración en el catastro pero que la mía era la 241 la que me enseñaron. El día de las escrituras al ver las mismas volvía a poner la parcela 186 y delante de los tres propietarios(Herederos), la de la inmobiliaria, el del Banco y el Notario volví a quejarme y le dije al notario que yo no firmaba si no me aclaraba esta situación, se levanto y me trajo los planos del catastro con la parcela 241 junto con el ibi y me indico si era esta la que había visto y le dije que si. Y me puso en mis escrituras parcela según registro 186 y según catastro las 241 y que firmara que la mía era la 241. Mi sorpresa el primer día al aparcar en la 241 un vecino me deja nota que es la suya que lleva 40 años aparcando en ella y en sus escrituras aparece la 241 aunque en su catastro le aparece la 338. Sintiéndome engañado por los propietarios, inmobiliaria y Notario, en diciembre me pongo en contacto con un abogado al que le llevo escrituras, correos donde advertía siempre que yo compraba la 241. Casualidad este abogado se lleva bien con la inmobiliaria y solo me ha cogido el teléfono en este tiempo 1 vez y me dice que vamos a presentar una demanda con los propietarios, pero que me olvide de esa parcela por que el edificio tiene vicio y prevalece registro a catastro y que el Notario y la de la inmobiliaria no tienen culpa. El próximo viernes 11 de mayo cumple los 6 meses de plazo para poder poner esa demanda y el abogado sigue sin dar señales de vida. ¿que opináis?? ¿¿Me esta haciendo la cama este abogado??? ¿No tienen culpa ni el Notario ni la de la Inmobiliaria??.