Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

enganche luz

0 Comentarios
 
Enganche luz
02/04/2013 18:33
Hola a todos. Quisiera ayuda con un tema que me trae de cabeza.
Hace unos meses he entrado de alquiler en una vivienda que no tenia contratado suministro de luz, con lo que la propietaria me indico que tendria que dar de alta el suministro yo mismo. Asi lo hice...o lo intente.
La cuestion es que tras llamar a la cia para dar de alta ese suministro, pasaron los 14 dias de plazo sin que se pusieran en contacto conmigo, por lo que acudi al suministrador local a preguntar que sucedia. Al llegar me encuentro que segun su base de datos mi solicitud no existia (sin embargo llamando por telefono, sí) por lo que no me dan suministro.Comentado con la casera ella decide avisar a un amigo suyo que me engancha la luz ilegalmente. Pasados 2 meses me llaman de la cia electrica informandome que debido a un error tenian pendiente el susodicho suministro; pero por problemas paralelos con la vivienda yo ya no habitaba en ella en ese momento.
El contrato mencionado fue cancelado, por supuesto.
Que represalias puede llevar a cabo la cia contra mi?
Recalco que desde un principio quise hacer las cosas honradamente; sin embargo mi casera por temor a que no le abonara ese mes que yo estaba sin luz hizo el enganche