Tengo una consulta que espero tenga una fácil respuesta y solución:
Tras casi 3 años de alquiler ha llegado hoy un técnico de Iberdrola a revisar el contador y nos han cortado la luz por irregularidades: Derivación fraudulenta de la electricidad.
Informamos a la casera y se desentiende del tema. El alquiler siempre ha sido el mismo, todos los meses en cualquier estación, pagado por banco, ya que los gastos (luz, agua e Internet) estaban incluidos. El recibo de la luz está a su nombre. Lo que hace pensar ahora que no sea tan raro que tuviera esa derivación para ella pagar mucho menos.
Cuál es el modo de actuar en estos casos para reponer la electricidad en la vivienda? teniendo en cuenta que la casera se desentiende del asunto.
Habitualmente la hija de mi compañero de piso vive con nosotros. Es una niña menor de edad.
Todo es eléctrico, sin gas. No hay luz, nevera, ni agua caliente, no se puede cocinar...
Si les han cortado la luz la casa es inhabitable, y por lo tanto puede hacer dos cosas:
1.- bien demandarla para que reponga la instalacion (cosa que tardara bastante)
2-. bien resolver el contrato de arrendamiento
y en ambos casos exigirle ademas la posible indemnizacion que pueda corresponder.
La solucion no es facil porque la reposicion de la luz no es algo que se pueda hacer rápido. Yo casi me inclino por pensar que lo menos lento es resolver el contrato irse a otra casa y luego demandarla por los posibles gastos indebidos en que hayan podido incurrir.