Quisiera pedir consejo sobre el siguiente asunto resulta que hace tres años arrendamos un negocio y el dueño aprovecho dado que tiene una finca colindante con la nuestra para poner en una torre de suministro de luz para los clientes del negocio un contador y tirar un cable electrico hasta su finca y asi poder suministrarse luz para una caravana que tiene alli y asi ahorrar unos euritos con la compañia que le debia hacer ese suministro.
se supone que el contador lo pone con el fin de saber el consumo y abonarnos a nosotros dicho consumo.
No habiendonos abonado nada y despues de empeorar las relacciones hasta el punto de rescindirse el contrato decidimos llamar a la compañia para pedirles que lean el contador y hagan la estimacion del gasto ha reclamar.
Bien cuando la amable gestora de dicha compañia indaga un poco pues todo le suena a chino nos advierte a nosotros pobres inocentes de que:
No les consta ser propietarios de dicho contador y que si ademas esta suministrando elctricidad a una finca cercana ajena al negocio es ilegal.
Y que para que nos escueza un poco mas si mandan a alguien a hacer una inspeccion nos la cargamos nosotros por suministrar electricidad ilegalmente.
Y digo que esta persona es amble y creo mas bien podria ser un hada de los bosques pues nos aconseja que antes de hacer nada consultemos que hacer con algun abogado y que ella no dara parte de momento.
Asi es que... Por favor que hago?
Creo que si movéis demasiado el tema, vosotros también podríais salir perjudicados porque en definitiva ambas partes o pusísteis de acuerdo para defraudar la cía.
Contrate a un instalador de electricidad y desconecte la linea que suministra al "listo".
Si ustedes, según les dice la "GESTORA", no son los propietarios del contador, quiere decir que ustedes no son los contratantes del servicio. Solo han procedido al pago de los recibos. Por lo tanto, el titular del contrato de suministro es el otro y será contra él, contra quién podrá ir la Compañía.
Ustedes masnifiesten que cuando arrendaron el local de negocio, ya la instalación estaba en esa situación.
gracias de hecho hice un acta notarial y tambien acudio el instalador declarando que hizo la instalacion a peticion del dueño y antes de que nosotros formalizasemos el contrato de arrendamiento.
mis dudas son como reclamar el consumo que me deberia de pagar el y que consecuencias tendra para el dueño, pues por lo que tengo entendido seria delito penal y creo que se encontraria por una parte con nuestra denuncia y por otra con la de la compañia