Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enganche de luz fraudulento

3 Comentarios

Enganche de luz fraudulento
13/05/2015 20:48
En el edificio que vivo hay un restaurante que lleva con la luz enganchada de la calle mas de un año , no tienen el contador a la calle y lo peor es que metieron el cableado gordo por un falso techo del portal . Ahora con el aire acondicionado tenemos miedo que con tanta potencia pueda pasar algo en el edificio lo ha denunciado un vecino de forma anónima a Endesa en Sevilla hace ya una semana( porque aquí hay un teléfono expresó para esas cosas) le dijeron que tardarían en venir a verlo dos o tres días y a la fecha no han venido .. Es posible eso ??.. Dijeron que abrirían un expediente pero ni han venido ha vuelto a llamar y le han dicho que vendrán cuando los técnicos puedan.. Después cuando pasan las cosas todo el mundo se hecha las manos a la cabeza y esta señora con el restaurante abierto y tan tranquila.Me gustaría que alguien me dijese si esto es normal?
14/05/2015 20:37
No es un vecino (supongo que se refiere a propietario), el que tenía que denunciarlo, sino el Presidente de la Comunidad.
Hasta que el Presidente de la Comunidad, no formule la denuncia, la Comunidad no estará libre de responsabilidad.
En estas cosas no se puede estar mirando parta otro lado.
14/05/2015 20:54
Estoy de acuerdo pero el administrador es amigo de ella y no quiere meterse en nada , yo creo que como inquilino tengo derecho a denunciarlo y que se me tenga en cuenta l, lo que no entiendo es porque la compañía eléctrica tarda tanto tiempo en comprobar la situación de esto que se ha denunciado hace ya bastantes días.Un saludo
15/05/2015 09:01
Pues podria ser que no le hayan dado ninguna validez a la denuncia anonima. Lo normal, cuando se denuncia algo, es que el denunciante dé sus datos.

Lo que no entiendo es eso de que tiene la luz enganchada a la calle ¿quieres decir que en lugar de tener su contador y demas, se ha enganchado al tendido electrico municipal? (no entiendo un pepino de electricidad, ya lo pongo por delante por si digo alguna tonteria)
Y el aire acondicionado al que haces referencia,¿es el del restaurante, o el de los vecinos?
Hasta donde yo se, que es muy poco, cuando la potencia que se esta utilizando es superior a la contratada, salta un diferencial, supongo que para evitar una sobrecarga o algo asi. O sea, que no tendria por que tener peligro.
Pero repito que de electricidad.... ni idea.