Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Enganche de luz en zona rústica

1 Comentarios
 
perfil Hmd
22/07/2018 09:15
victorma
Hola , tengo un proyecto de construcción de una vivienda familiar en un terreno rústico. Esta zona depende de Iberdrola , he intentado informarme a través de ellos pero es imposible , alguien sabría decirme si es lo mismo pedir enganche de luz para una explotación agraria que para una vivienda? Gracias.
Enganche de luz en zona rústica
22/07/2018 00:58
Buenas.

Mi consulta a ver si alguien puede sacarme de dudas, o aclararme un poco, gracias de antemano.

Tengo una finca rustica con una casa en escrituras, de la cual el ayuntamiento me la ha pasado a urbana en 2016 para cobrarme el ibi y las basuras. En catastro la vivienda sale como urbana.
Mi consulta es si iberdrola que es la suministradora por esta zona ¿deberia darme conexion electrica? O ¿debo pagar yo el enganche que esta bastante lejos?

En facua lei este articulo:

artículo 25.1 del Real Decreto 1048/2013, de 27 de diciembre, por el que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de distribución de energía eléctrica).

Así, dicho artículo señala que "las instalaciones de nueva extensión de red necesarias para atender nuevos suministros o ampliación de los existentes de hasta 100 kW en baja tensión y 250 kW en alta tensión, en suelo urbanizado que con carácter previo a la necesidad de suministro eléctrico cuente con las dotaciones y servicios requeridos por la legislación urbanística (...) serán realizadas por la empresa distribuidora de la zona, dando lugar a la aplicación de los correspondientes derechos de extensión siempre que no estén incluidas dentro del correspondiente plan de inversión".

Muchas gracias