Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engañado por operador movistar

3 Comentarios

Engañado por operador movistar
16/01/2012 17:43
buenas a todos un comercial de movistar me llamo para hacer una oferta para entrar en movistar y yo despues de pensarlo le pregunte¿y esto me va a costar algo?por que tengo permanencia con vodafon , el respondio que nada que de eso se encargaba movistar bueno bien cuando hago el contrato telefonico le pregunte asta tres veces me va a costar algo? no nada de eso se preocupa movistar pues bien casi tres meses despues me llama vodafon con que tengo que pagar 99,77€ de penalizacion llamo a movistar y ni caso que ese no es problema sullo . esto se llama [¿#"@!!!!BRRR] verdad por que me siento [¿#"@!!!!BRRR] del todo alguien me ayuda donde reclamar por que pienso mover roma con santiago
16/01/2012 19:11
Lo primero que tienes que hacer es decir que quieres abrir un proceso de reclamación, no hagas caso a lo que te diga atención al cliente que no sea culpa de ellos. Tú les reclamas. Te darán un número para que sepas que el expediente de reclamación se ha abierto. Si es que no has realizado esto ya.

Los que se encarguen de analizar esas reclamaciones lo harán y te responderán en plazo de unos 10 días. Si a la reclamación te responden negativamente, diciendo que no son responsables vuelve a llamar y al primero que te atienda de atención al cliente le explicas o no el caso, como quieras, pero cuando acabes de hablar con él y te llamen después para que valores su atención le puntúas 0 en todo. Así te llamará una persona con más conocimientos y responsabilidad y le dices que te ha sido denegada la reclamación y le vuelves a indicar los hechos diciéndole que lo que han hecho es una estafa, insiste en que tú preguntaste no 1 ni 2 sino 3 veces si te costaba algo y ellos aseguraron que no, que se hacían cargo de la portabilidad sin cargo.

Si no entran en razón ya tendrás que hablar con un abogado a ver que te dice, para ver si el los hace entrar en razón. Aunque tú ya has hecho por tu cuenta el acercamiento amistoso igual al abogado le hacen más caso. También él te dirá si puedes hacer algo. La conversación con el comercial que te mintió posiblemente esté grabada. Pero bueno en este punto será ya una abogado el que mejor puede decirte si te merece la pena seguir adelante o no hay nada que hacer.

El único que realmente puede pararle los pies a estas empresas es la justicia. Para estas estafas que cada vez están siendo más, quizá por la crisis empleados se vean obligados a esto para no perder sus puestos de trabajo si les exigen unos objetivos, debería la justicia poner las máximas multas que puedan imponer para que dejen de hacer lo que les viene en gana. Al final estas cosas están resolviéndose, en los casos que se resuelven mediante la devolución del dinero estafado y sin ningún otro tipo de desenvolso económico para estas compañías, ni sanción alguna. Con lo cual tal y como están las cosas es, "si tenemos que devolver el dinero lo devolvemos, y si cuela pues cuela y dinero que abrochamos" de manera cuando menos cuestionable y poco ética en el caso que no sea demostrable y no puedas hacer nada contra ellos.

Mi opinión. Sanciones YA.
16/01/2012 20:04
muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta eres la primera persona que me da un poco de luz sobre todo esto gracias gracias gracias
17/01/2012 22:11
me a llegado la grabacion pero ante mi sorpresa no se puede reproducir e entrado en foros y resulta que a todo el mundo le pasa
Referente a su solicitud en nuestra página web de Movistar. Le enviamos la Grabación de Audio autorizada por usted como titular de la línea. Para garantizar la seguridad el archivo ha sido encriptado y le informamos que para ejecutarlo la contraseña que le solicita, es su nº de móvil.

Le recordamos que no es necesario utilizar ningún programa de Audio específico para poder escucharla. Si éste le solicitase un códec, por favor, contacte con el proveedor de la marca de su reproductor para que se lo facilite.

Gracias por utilizar nuestro servicio.