Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engañado por la mutua

0 Comentarios

Engañado por la mutua
11/12/2013 16:47
Hola , mi caso es el siguiente.
Hace unos días que me diagnosticaron espolón calcaneo en ambos pies y me dijeron que por lo menos hace 15 años que lo tengo , ya que siempre he sufrido de los pies.
Por consecuencia de esta discapacidad , que era desconocida para mi , siempre he andado mal y sobre todo en mi trabajo que era en la construcción debido a las botas de seguridad que me hacían muchísimo daño en los pies , lo cual me decían en la mutua que era normal .
Me ha ido repercutiendo en el resto de las piernas , ya que cuando me dolía mucho en el trabajo posicionaba mal el pie para que me aliviase un poco y por consecuencia de estas posturas término dañandome las rodillas y los ligamentos.
Bastantes veces fui a la mutua laboral de la empresa quejándome de estos dolores de pies y normalmente me daban unas pastillitas y a trabajar. Cuando me quejaba de los ligamentos de las rodillas y mandaban de una mutua a otra escurriendo el bulto lo cual yo seguía trabajando por miedo a el despido , al final por mi repetidas quejas por los pies me despidieron de las tres últimas empresas que estuve .
Yo durante mucho tiempo creía que era por consecuencia de mi trabajo y aguante muchos años , lo cual ahora que estoy en el paro me a dicho mi radiólogo y podólogo que era por las botas de seguridad que no eran compatibles con lo que tenía en los pies .
Ahora entiendo porque escurrían el bulto , porque me tenían que operar y arriesgarse a que no volviera a andar bien.
Laboralmente tengo un currículum intachable , no soy ningún vago y un cara dura , lo único que creó es que cuando me queje por primera vez de que me dolían los pies más de lo normal me tendrían que haber dicho lo que tenía , no pasar de mi y que empeorase como empeoro.
Cuando presentó mi currículum en empresas y les explico que no puedo llevar botas de seguridad me dicen que soy de los mejores candidatos pero que soy incompatible con las exigencias de seguridad.
En fin .....las mutuas que me estuvieron engañando son IBERMUTUAMUR y MMC MUTUAL. que se pasaban el muerto de una a otra .
Esto es denunciable y de ser así como tengo que hacerlo.
Un saludo y gracias