Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

engañado gestoría

1 Comentarios

Engañado gestoría
24/02/2010 18:55
Agradecería su consejo. Tengo una SL pequeña. Trabajé durante años con la misma gestoría. Los últimos tres, Hacienda me ha sancionado porque al parecer, el IVA declarado y el pagado no coincidían. Por su cuenta y riesgo los gestores decidieron liquidar menos IVA del que correspondía, usaban firma electrónica, me decían lo que había que pagar al cabo del trimestre y luego yo me enteraba del asunto cuando llegaba la sanción. Al principio me convencieron de que el desfase estaba en la facturación de la empresa, que era culpa mía por hacer mal la contabilidad (no eran ellos los gestores?)bla bla...En la presentación de la renta del año pasado también me multaron porque al parecer, la presentaron mal.. El colmo es que acabo de recibir una nueva citación por otro desfase del IVA en el ejercicio 2007-2008 y este es tremebundo, vamos que debieron de inventarse los datos que presentaron!. Sería la tercera multa en tres años consecutivos! Por encima no me han avisado de que había un plazo de alegaciones (se ve que Hacienda los informaba a ellos directamente). No se nada de contabilidad y confiaba en mis gestores. Como he cambiado de asesoría ahora ellos no quieren aclararme nada y mucho menos responsabilizarse. Supongo que he hecho el primo y el que pagará el pato seré yo otra vez pero la empresa lleva más de un año en números rojos.. puedo hacer algo ?demandar a la gestoría por su mala labor? Puedo alegar algo delante de Hacienda? Gracias por su ayuda
25/02/2010 18:31
bueno ya se la sanción que me corresponde y ya me han dicho que al expirar los plazos poco puedo hacer por recurrirla. No puedo pagarla (ni en toda una vida). Me embargarán la empresa? (solo tengo un coche y la casa de mis padres). Es mi único medio de vida. Además estoy pagando aún unos créditos de la empesa...Otra cosa mis hijos son socios minoritarios (yo el administrador único), puede ir hacienda contra ellos porque la empresa o yo no pueda pagar la deuda?