Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

engañado al comprar un vehículo

3 Comentarios
 
29/08/2014 08:05
Hola
Es muy difícil, que no imposible, que alguien sea insolvente toda la vida. Antes de meterse en un proceso que nos puede costar el dinero, es ver, si es posible recuperar el dinero, porque donde no hay no se puede rascar.
Si tienes una sentencia a tu favor, ejecútala para evitar que caduque, luego ve pidiendo cada cierto tiempo al juzgado que busque bienes.
Suerte!
25/08/2014 20:24
De acuerdo, y mi pregunta es la siguiente ahora:

Si el fallo de la condena es a mi favor, y el vendedor se declara insolvente y no dispone de ningun bien a su nombre, quien me devolveria mi dinero?
25/08/2014 19:54
Buenas tardes:

En éste caso, a mi modo de ver la interposición de una denuncia no va a tener ningún efecto puesto que nos hallamos en presencia de una cuestión estrictamente civil.

En consecuencia, la vía de actuación más adecuada atendido el hecho de que el vendedor no quiere asumir su responsabilidad, es formular directamente una demanda civil reclamando, ante la existencia de vicios ocultos (que oportunamente tendrán que probarse) lo pagado por el vehículo. El plazo del que se dispone para ello es el de 6 meses contado desde que se suscribió el contrato y al ser un plazo de caducidad, no puede ser interrumpido. Si se deja transcurrir ese plazo es muy probable que la viabilidad de una posterior reclamación se vea seriamente comprometida.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
Engañado al comprar un vehículo
25/08/2014 03:26
hola hace 10 dias compre 1 vehiculo en 4.800€ y me ha ocultado vicios ocultos, tengo suficientes pruebas que el vendedor era consciente de ello en todo momento...La reparacion asciende a 2800€...es vendedor me dice que ya no tiene el dinero para devolvermelo y que como maximo me puede pagar 700€. que debo hacer? pongo denuncia a la policia? o primero hablo con algun abogado para intentar solucionarlo amistosamente ?