Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Engañada por mi abogado

7 Comentarios
 
Engañada por mi abogado
09/06/2009 10:45
Hola a tod@s, la verdad que no me lo puedo creer lo que me ha ocurrido con mi abogado.
Hace como 6 años tuve un accidente de coche,salió un juicio hace casi 3 años con una sentencia a favor mio puesto que la culpa fue del otro vehículo además de haber alcoholemia de por medio.
La cuestión es que ,me tenian que indemnizar por mi coche además de un 20 % de intereses a partir del siniestro.
Iba insistiendo a mi abogado que me decía que siempre estaba a punto de cobrar y,ya cabreada con el tema,me puse manos a la obra,investigué ,me moví por todas partes ( mi abogado estaba al tanto de todo) y cual fue mi sorpresa..que m,i indemnización la cobró hace 2 años el procurador y mi abogado.
Lo llamé,le dije lo que habia y....de esto hace ya casi 2 semanas en las que me da largas y,la verdad,que no quisiera tener que llegar a denunciar pero veo que la tomadura de pelo es bastante grande.
¿Sabría alguien decirme que puedo hacer y si esto prescribe?
Tengo todos los mandamientos de pago fotocopiados, a nombre y firmando por el procurador.
Un saludo y gracias.
09/06/2009 14:09
SI todo lo que cuentas, lo puedes probar, denuncia a tu procurador cuanto antes.
09/06/2009 16:44
Además, deberías presentar una reclamación en el colegio de abogados y procuradores; estas cosas conviene no dejarlas pasar para evitar que engañen en el futuro a otros cientes.
09/06/2009 20:10
Averigua en el juzgado si la parte contrartia fue condenada en costas y en caso afirmativo, si estas fueron pagadas por la parte contraria. Podría haber un doble cobro.
10/06/2009 10:35
Acriton, a que te refieres con que podria haber un doble cobro?
PUES NADA,SIGO LLAMANDO AL ABOGADO Y ES COMO SI SE LO HUBIERA TRAGADO LA TIERRA.
Le hemos dado un ultimatum (a la secretaria se lo hemos comunicado) pero parece que le da igual porque no respira por ningún sitio,lo malo de todo esto es que me han comentado que estas cosas también prescriben....alguien sabria decirmelo seguro esto?
Por cierto,gracias a tod@s por vuestra ayuda.
10/06/2009 17:13
No le dejes recados; mándale un burofax relatando todo lo sucedido y exigiéndole el inmediato pago de lo que te debe; te interesa de cara la la posibilidad de que termines presentando una reclamación o denuncia el tener documentos por escrito.
10/06/2009 20:01
Con lo de doble cobro se refiere a que si tu has
pagado por sus servicios al abogado , al ganar tu el juicio es posible que no tengas que pagar nada por haber sido condenada la otra parte,y si no has pagado nada si te piden algo primero enterate yendo la juzgado y que te enseñen la sentencia y alli te explicaran todo lo que te pertenece hacer o no hacer.Y con esos dos mangantes el burofax y si no tedan todo lo que te han mangado ,denuncia, les va salir mas caro y tu a cobrar mas.
11/06/2009 11:06
Si tu indenkización se la han quedado tu abogado y tu procurador, es muy fácil.

Los denuncias a los dos por apropiación indebiada o por estafa.
Si el procurador le entregó la indemnizción al abogado, ya verás como enseguida se pone de tu parte y tambien denuncia al abogado.