Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

engañada en una tienda

2 Comentarios
 
Engañada en una tienda
18/03/2005 18:29
Hola,a ver si me podeis informar.....el martes pasado me compré un abrigo de cuero en una tienda.Lo dejé a arreglar para que me metieran el bajo y las mangas.La señorita que me atendió dijo que por las mangas me crobraría 6 euros,que el bajo no lo sabía seguro pero por ahí andaria, unos 6 u 7 euros.Voy hoy a recoger el abrigo y me dice que el total arreglos era 25 euros, que el bajo son 20 uero.Me quede alucinada,le dije que me parecía muchisimo y que si se eso no lo habría dejado a meter alli,ya que una modiata normalmente te cobraría 10E.Le digo que me haga una factura con el precio del abrigo y el de arreglo para llevarla a la oficina del consumidor y dice que no tiene para hacer factura ,q nunca se las piden,q tiene q llamar a barcelona para q le manden el sello o no se q.Q deberÍa hacer ahora??ademas de estafada me sentí insultada ya q la amabilidad con la q me trato cuando compre el abrigo, esta segunda vez brillo por su ausencia,en cuanto entraba otro cliente en la tienda dejaba de atenderme a mi y me tubo alli una hora...
18/03/2005 18:55
No soy abogado pero creo que el primer paso es solicitarle las hojas de reclamaciones (son tres, una para el establecimiento, otra para el que la solicita y otra para que la lleves a la oficina de atención al consumidor donde residas).
En el caso de que no te las quieran facilitar puedes llamar a la policía municipal para que les propongan para sanción (a veces en este paso acceden a facilitarlas)
Si aún así no te las facilitan ves directamente a la oficina de atención al consumidor y explicales el caso para que te orienten
19/03/2005 03:26
Muchas gracias por responder....Esta tarde me llamó la señora dela tienda para decirme que hasta el miercoles no me podía dar la factura (porque le tenían q mandar el sello de Barcelona).y yo me pregunto porq?? no es obligatorio q los comercios entrenguen factura cuando el cliente lo solicite?? que mas le da darmela hoy q el miercoles??